Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento impulsa con 54.970 euros las escuelas de madres y padres en los colegios

La Junta de Gobierno Local licita el contrato cuyo objetivo es dar cobertura, respaldo y formación a las Apymas de los diferentes centros

División por las elecciones sindicales en el Ayuntamiento

División por las elecciones sindicales en el Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

ARCHIVO
Actualizada 30/08/2016 a las 14:48
Etiquetas
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona impulsará este curso las escuelas de madres y padres en los 43 centros de educación infantil y primaria de la ciudad, un programa municipal que el Consistorio ofrece a todos los centros, públicos y concertados, un proyecto de formación en torno al rol parental, basado en el diálogo y la reflexión compartida. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este martes la licitación del contrato para la organización y desarrollo del programa durante este curso escolar 2016/2017, con un importe de 54.970 euros. Los interesados en presentar ofertas pueden hacerlo en el plazo de 18 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.

La Escuela de Madres y Padres supone la constitución de un grupo de trabajo dentro de este sector de la comunidad educativa para organizar y compartir, de forma sistemática, un proceso formativo sobre el rol de las madres y padres. Así, se trabaja en relación con las apymas de los colegios, para conocer su funcionamiento y peculiaridades, detectar los temas o centros de interés del cada centro escolar concreto, fomentar la implicación de madres y padres y asesorar a la junta de la apyma en la utilización de métodos que favorezcan la participación en sus propuestas de actividades y en la vida de la propia apyma.

Con respecto a las propias escuelas de madres y madres, se busca definir y estructurar los temas que se propongan, orientar y guiar el proceso reflexivo-formativo de cada escuela, propiciar la cohesión del grupo, impulsar el desarrollo de actitudes que promuevan la corresponsabilidad familiar y formar a las madres y padres en los temas que les preocupan.

La asistencia técnica en este programa debe diseñar, desarrollar y dinamizar el proceso formativo de cada escuela de madres y padres, atendiendo a sus necesidades y objetivos. Para ello, el equipo técnico de la empresa que resulte adjudicataria deberá contactar, durante el mes de septiembre y primera quincena de octubre, con las juntas de las apymas. Finalizado este proceso, se conocerá el número exacto de las escuelas participantes y el de las sesiones de cada una. En principio, hay un máximo de 43 escuelas, una por centro, en las cuales se podrá desarrollar hasta un máximo de cinco sesiones de dos horas de duración cada una durante todo el curso escolar. En el caso de que en algún centro pudiera haber más de una apyma, las horas totales de formación se repartirán entre ellas.

Asimismo, la empresa que resulte adjudicataria de este contrato deberá crear y gestionar un aula virtual de formación en una plataforma digital de uso libre y gratuito, a través de la cual desarrollar sesiones de formación no presenciales, remitir documentación a los participantes e intercambiar reflexiones sobre los temas tratados.

Para la adjudicación del contrato, se valorará con hasta 50 puntos el plan de trabajo propuesto por los licitadores, con hasta 45 puntos la oferta económica y con hasta 3 puntos las mejoras que puedan presentarse al pliego de condiciones. Asimismo, se otorgarán hasta 2 puntos por los compromisos adquiridos a realizar las adaptaciones necesarias para posibilitar la participación en el programa de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual