Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Subvención a 36 entidades para organizar 55 actividades deportivas

Los 577.000 euros se reparten en deportes como fútbol, natación, patinaje, pelota, pesca, hípica, gimnasia, halterofilia, atletismo, rugby o ciclismo

El Pamplona Atlético, uno de los clubes que reciben ayuda.

Subvención a 36 entidades para organizar 55 actividades deportivas

El Pamplona Atlético, uno de los clubes que reciben ayuda.

Actualizada 26/08/2016 a las 12:48
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha subvencionado a 36 entidades de índole físico-deportivas sin ánimo de lucro para la organización de 55 actividades como carreras, campeonatos o días del deporte durante la temporada 2015/16 (septiembre a junio) o a lo largo de 2016. Entre las disciplinas subvencionadas se encuentran, por ejemplo, fútbol, natación, piragüismo, triatlón, patinaje, pelota, pesca, hípica, gimnasia, tenis, halterofilia, atletismo, rugby, baloncesto, béisbol, escalada, deportes adaptados, judo, kárate, tiro olímpico, tenis de mesa, squash o ciclismo. El objetivo de la convocatoria es impulsar y facilitar la organización de acontecimientos y espectáculos deportivos en la ciudad.

Este año, está dotada con 577.000 euros, 180.000 euros más que en 2015 ya que han podido concurrir también fundaciones que en ejercicios anteriores eran atendidas mediante subvenciones nominativas. En la convocatoria del año pasado 35 entidades de índole físico-deportivo recibieron ayuda municipal para organizar 55 acontecimientos repartiéndose 393.796,89 euros.

FEDERACIONES, CLUBES, ASOCIACIONES, PEÑAS...

Las entidades que han recibido ayudas son ANEFIDE; la Asociación de Cazadores y Pescadores Deportivos de Pamplona; la Asociación Navarra de Deporte Laboral; Berriro Ere I.T.; la Ciudad Deportiva Amaya; los clubes deportivos Ermitagaña, Pamplona Atlético, Tenis, Trikideak; Natación y Universidad de Navarra; las federaciones navarras de baloncesto, béisbol, deportes adaptados, montaña y escalada, gimnasia, halterofilia, hípica, judo, karate, natación, patinaje, pelota, rugby, taekwondo, tenis de mesa y tiro olímpico, la Fundación Osasuna; la Institución Oberena; La Jarana Kirol Elkartea; Pamplona Squash Club; la Peña Ciclista el Gesto; las SCDR Aldapa y Anaitasuna; el Trofeo Boscos y la Unión Ciclista Navarra.

Entre las actividades subvencionadas se encuentran, por ejemplo, gimnasia para mayores, el desafío empresas, los concursos de pesca San Francisco Javier y San Fermín, el Maratón Internacional de Patinaje de Velocidad, las vueltas ciclistas a Pamplona y a Navarra, el Half Triatlón, el Trofeo de Piragüismo Memorial Alfredo Aguirre, el Triatlón Olímpico Club Natación, la Carrera 10 Km. y el Streetball Ciudad de Pamplona, la campaña de captación escolar de halterofilia y de rugby, los torneos internacionales de judo de Navidad y San Fermín, las campañas de natación infantil y adultos o el Campeonato de España Infantil y Junior de Patinaje. También han recibido ayudas los torneos de pelota Internacional San Fermín Txikito y de España Trinkete, el Trofeo San Fermín de Tiro al Plato y Precisión, la Carrera del Encierro, el Campeonato Internacional Absoluto de Squash “Reyno de Navarra”, la Supercopas Masculina y Femenina y la Copa del Rey de Balonmano y el Día de la Bicicleta, entre otras actividades.

Para optar a estas ayudas, las actividades tenían que estar abiertas a toda la ciudadanía, con carácter general ejecutarse en el término municipal de Pamplona y no estar financiadas por otras convocatorias públicas, contratos o convenios con el Ayuntamiento de Pamplona.
Reciben ayudas federaciones, clubes, asociaciones, peñas...

Además de la Fundación Osasuna que recibe 180.000 euros, las principales cuantías han sido para la Federación Navarra de Natación tanto por la campaña de natación escolar, por la que recibió 131.800,00 euros como por la campaña de adultos, por la que obtuvo 32.300 euros, para ANEFIDE con 53.110 euros por el programa de gimnasia para mayores, 24.000 euros al Trofeo Boscos por el torneo de fútbol y 20.000 euros al Club Deportivo Trikideak por la organización de la I Half Triatlón Pamplona-Iruña.

La ayuda para cada beneficiario no podía superar el 100% del déficit del presupuesto del proyecto presentado, con un límite por actividad de 180.000 euros para las fundaciones en su conjunto, 135.000 euros para los programas de enseñanza de la actividad física, de 24.000 euros para las ligas deportivas de temporada completa, 20.000 euros para las actividades que no siendo de especial interés municipal reúnan ciertas características y 6.000 euros para las actividades que cuenten con participación de deportistas de categoría inferior a la máxima nacional.

Comentarios

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual