Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN JUAN

Una avería eléctrica deja sin luz a los vecinos de Martín Azpilicueta

El apagón se debió a una avería en un transformador de Iberdrola

Una avería eléctrica  deja sin luz a los vecinos de Martín Azpilicueta

La calle Martín Azpilicueta.

ARCHIVO
Actualizada 25/08/2016 a las 09:48
  • DN.ES. PAMPLONA
Los vecinos del barrio de San Juan, más concretamente en la zona de Martín Azpilicueta y sus alredores, sufrieron anoche un apagón eléctrico que empezó a las 23.05 horas, siguió intermitentemente y se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Según fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, el apagón se debió a una avería en un transformador de Iberdrola, que provocó un chispazo y dejó sin luz a los edificios y los comercios de la zona.

La avería afectó a unos 3.000 clientes y afectó al transformador San Alberto, ubicado entre la Ciudadela y Berichitos. En los 4 minutos posteriores al suceso, se restableció el servicio para el el 50% de los afectados, en los 50 minutos siguientes al 80% y, en cinco horas, se había restablecido completamente el servicio. La avería se produjo al arder un cable subterráneo que se está arreglando.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra