Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VERANO

La Casa de la Juventud clausura el viernes la escuela de verano

Los jóvenes expondrán lo que han aprendido durante el mes de agosto en los talleres que ellos mismos imparten para compartir conocimientos

Actualizada 25/08/2016 a las 12:08
  • DN.ES. PAMPLONA
La Casa de la Juventud clausurará este viernes 26 de agosto la escuela de verano ‘Learn and Teach’, una iniciativa que organiza desde hace seis años la asociación juvenil que lleva el mismo nombre con el objetivo de compartir e intercambiar conocimientos desde una perspectiva diferente. La clausura tendrá lugar a las 7 de la tarde en la Casa de la Juventud y la entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

En el acto del viernes se mostrarán algunas de las cosas aprendidas en la escuela este verano. El espectáculo se denomina ‘¡Por las jajas!’, un título con el que quieren expresar las risas y lo bien que lo pasan en los talleres. Contiene sketches cómicos teatrales, escenas de vídeo redobladas y un pequeño número musical. Los sketches, dirigidos por Guillermo Martínez, cuentan tres historias: un homenaje a los Monty Python, un pequeño cuadro humorístico religioso y un fragmento homenaje a la obra del 30 aniversario del Taller de teatro plaza de la Cruz.

Asimismo, se proyectarán tres sketches de los dos grupos de doblaje aficionado que se han formado en los talleres de verano, y que parten de escenas existentes para transformarlas en la parodia. Finalmente, se proyectará la canción que el taller de música ha grabado sobre la canción más conocida de los Monty Python.

El equipo de teatro está integrado por Oskar Fernández, Guillermo Martínez, Eukeni Moreno, Guillermo Sevilla y Miguel Sevilla; el de música lo conforman María Gutiérrez, Paula Hurtado, Celia Kohn, Julen Urizar y Guillermo Sevilla; y el de doblaje lo integran Julen Arrieta, Oskar Fernández, Daniel Naranjo, Amaya Terrero, Paula Muñoz, María Gutiérrez, Julio Montañana y Julen Urizar.

La escuela de verano ‘Learn and Teach’ ha ofertado durante la época estival un distintos talleres y clases sobre teatro, música, doblaje, coro, salsa, primeros auxilios, alemán, minecraft, literatura y debate, entre otros. Este programa nació en el año 2010 como un proyecto de crear una escuela en verano que sirviera para compartir conocimientos. La idea era que los propios alumnos impartieran las asignaturas de una manera menos centrada en abarcar un contenido y más centrada en enseñar de una manera más divulgativa y con la visión de alumno.

‘Learn and Teach’ (LYT) es una asociación juvenil sin ánimo de lucro que tiene como meta propagar la cultura libre a bajo coste. Su nombre procede de las siglas de ‘Learn’ y ‘Teach’, ‘Aprende’ y ‘Enseña’ en inglés, un acrónimo que resume el lema de la asociación: todo el mundo tiene algo que enseñar y siempre se puede aprender. Además de la Escuela Libre de Verano, organizan sesiones de teatro y participan en el programa de ocio nocturno de la Casa de la Juventud, donde se han encargado de varias veladas. Se puede contactar con la asociación a través de su web, la cuenta de Twitter @lytpamplona o la página de Facebook ‘Learn and Teach Pamplona’.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual