Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VERANO

Un espectáculo de teatro, circo y música cierra este miércoles el Festival de las Murallas

El grupo Lurrak actuará en la Ciudadela a partir de las 9 de la noche

El encargado de cerrar el festival será el grupo Lurrak, que actuará en la Ciudadela a partir de las 9 de la noche, con entrada libre.

Un espectáculo de teatro, circo y música cierra el Festival de las Murallas

El encargado de cerrar el festival será el grupo Lurrak, que actuará en la Ciudadela a partir de las 9 de la noche, con entrada libre.

CEDIDA
Actualizada 23/08/2016 a las 14:42
  • DN.ES. PAMPLONA
Un espectáculo de teatro, circo y música cierra este miércoles el Festival de las Murallas, que ha convertido la Ciudadela y su entorno en escenario de una treintena de actuaciones durante este mes de agosto. El encargado de cerrar el festival será el grupo Lurrak, que actuará en la Ciudadela a partir de las 9 de la noche, con entrada libre.

Lurrak ofrecerá un espectáculo de circo con un fuerte contenido teatral. La historia se apoya en la necesidad de comunicar para poder vivir en una sociedad que, pese a las tecnologías disponibles, se ha vuelto cada vez más individualista. Todos los personajes viven en un mismo lugar, pisan la misma tierra y, a pesar de sus diversidades, pertenecen a la misma sociedad. Pero por algún motivo no logran encontrarse, más bien se alejan, las parejas se separan, los seres no se comunican. Uno de los personajes, con la ayuda de una brillante creatividad y utilizando el humor, logrará darle la vuelta al espectáculo, llevándolo por un camino más optimista y esperanzador. Hará que todos pisen tierra firme y colaboren para resolver los diferentes conflictos creados durante el espectáculo. La historia se contará casi sin palabras, con imágenes, música y la tradicional comedia física.

Se trata de un espectáculo abierto a todos los públicos. Este proyecto quiere unir la música y el teatro-circo, dando al espectáculo la frescura de la música en vivo y la posibilidad de mezclar disciplinas artísticas para que el público viva una experiencia totalmente nueva.

Bajo la dirección de Adrián Schvarzstein y con Jon Ariño Viar como ayudante de dirección, saldrán al escenario natural de la Ciudadela cinco artistas de circo multidisciplinares y numerosos instrumentos de música tradicional vascos, desde la txalaparta al txistu. Cuatro músicos interpretarán una veces melodías típicas y otras, crearán músicas para los números circenses y las situaciones teatrales.

Lurrak traerá al artista Ortzi Acosta, campeón de España en Anillas en 1992, 1995, 1996 y 1998 y que ha trabajado en más de 1.500 espectáculos con el Circo del Sol en Las Vegas y Japón. Junto a él, actuará Izaskun Agirresarobe, especialista en acrobacia aérea; Gaizka Chamizo, profesor de clown; y el dúo acrobático de Marc Muñoz y Nuria Puig.

La parte musical la pondrán Mikel Hernández Urrutia y Anai Gambra Uriz, profesionales de la txalaparta; Unai Laso, con la trikitixa; y Roberto Castro, multi-instrumentista.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual