Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ON FIRE

Pamplona será esta semana de nuevo la capital del flamenco en agosto

El programa del festival comenzará este miércoles en el Teatro Gayarre

El corral de la Morería madrileño acogió la ceremonia en la que se dio a conocer el programa de esta edición.

Presentación del Flamenco On Fire 2016

Presentación del Flamenco On Fire 2016

MARTA VILA
Actualizada 22/08/2016 a las 13:48
  • EFE. PAMPLONA
El festival "Flamenco on fire" volverá a convertir esta semana a Pamplona, por tercer año consecutivo, en la capital de este género, al reunir entre el 24 y el 28 de agosto a algunos de sus mayores representantes y expertos.

Este año, en el que como novedad de la programación se ofrece el ciclo "Flamenco en los Balcones", junto al grueso de espectáculos, conciertos y recitales, tendrán lugar las "III Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona" con talleres y conferencias y la Ruta Gastronómica "El Pincho de Sabicas".

En cualquier caso, según avanza la organización en una nota, como cada año, Flamenco on Fire dedica el festival al maestro Sabicas, el mítico guitarrista gitano nacido en Pamplona, homenaje al que este año se suma el dedicado a su colega recientemente fallecido Juan Habichuela por su "imprescindible aportación al arte, a la música y al flamenco".

El programa del festival, en el que cabe tanto la vanguardia y los cruces de género, pero sin descuidar su esencia pura, comenzará este miércoles en el Teatro Gayarre con el espectáculo "Estruna" del cantaor onubense Arcángel y las Voces Búlgaras, una fusión de clásicos del flamenco y canciones de folclore búlgaro.

El jueves será el turno de Flamencos de Navarra, el viernes del bailaor Farruquito y Familia y el sábado de dos talentos dispares, la virtuosa del flamenco y jazz Ariadna Castellanos, y la música electrónica de Ed is Dead.

Flamenco On Fire despedirá su tercera edición el domingo 28 de agosto con el concierto del renombrado guitarrista Vicente Amigo, quien tras 25 años sobre los escenarios presentará su nuevo álbum, con el que regresa a las raíces del flamenco.

La gran novedad del festival en esta tercera edición será la celebración del peculiar ciclo diurno y gratuito llamado "Flamenco en los Balcones", en el que con el formato más flamenco y tradicional, la guitarra y el cante serán los únicos protagonistas.

Pepe Habichuela, Arcángel, Alba Molina, Diego del Morao, Jerónimo Maya, Pepe Luís Carmona, Carlos de Jacoba, Juan Salazar, Montse Cortés, Eduardo Cortés, Guadiana, Dani Morón y Joselito Acebo serán los artistas que ofrecerán las actuaciones dentro de este primer ciclo.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual