Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

La Coral de Cámara inicia una nueva gira de conciertos en Francia

A finales de año ambos realizarán una nueva gira con este programa por diversos festivales europeos

Actualizada 22/08/2016 a las 14:20
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Coral de Cámara de Pamplona comienza este lunes una nueva gira de conciertos por Francia donde llevará a escena de nuevo la "Misa de Indios", un compendio de cantos religiosos que "muestran el trasvase cultural entre América y España" y con el que está cosechando éxitos.

En un comunicado, la agrupación musical ha precisado que se trata de un ejemplo de "cómo los cantos religiosos que se cantaban en España en los siglos XVI, XVII y XVIII se transforman al llegar a América, tomando sus peculiaridades tímbricas, rítmicas, armónicas, instrumentales y lingüísticas".

La Coral, que cumple 70 años este año, realizará dos actuaciones: la primera el martes 23 en La Chaise-Dieu, en la región del Alto Loira, en Auvernia, donde participará en la 50 edición del Festival de Musique, dentro del ciclo "Musiques sacrées du mundo".

La segunda actuación será el miércoles 24 en la Catedral de Tulle, en la zona del Lemosín, donde el coro cantará en la 36 edición del Festival de la Vezère.

Desde 2014, año en el que grabaron el disco "Misa de Indios. Misa Criolla", la Coral de Cámara de Pamplona ha realizado 25 conciertos en Europa con este compendio de cantos junto al Ensemble "La Chimera", uno de los grupos especializados en música antigua "más prestigiosos del panorama internacional".

A finales de año ambos realizarán una nueva gira con este programa por diversos festivales europeos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra