Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Civican acoge este lunes el concierto 'Boleros y baladas en clave de jazz'

Los músicos Sandra Domínguez (voz), Ramón García (piano) y Xavi Folch (contrabajo) actuarán en el patio de Civican a las 20.30 horas

Edificio de Civican.

Civican acoge la muestra 'Imprescindibles para la paz'

Edificio de Civican.

BUXENS BILBAO, EDUARDO
Actualizada 21/08/2016 a las 17:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El patio de Civican acogerá este lunes el concierto 'Boleros y baladas en clave de jazz' a cargo de los músicos Sandra Domínguez (voz), Ramón García (piano) y Xavi Folch (contrabajo). Será a las 20.30 horas.

El ciclo 'Escena Civican', organizado por Fundación Caja Navarra, consta de siete conciertos que se desarrollan en el patio de Civican durante el mes de agosto con entrada gratuita. Formaciones del panorama local, nacional e internacional acercan al público estilos diversos, como el country, el soul, el folk o la música de siempre.

En el concierto de este lunes se podrá escuchar a Sandra Domínguez, titulada profesional de canto y diplomada en Magisterio Musical. Corista del Orfeón Donostiarra y Orfeón Pamplonés, entre otras formaciones, ha participado en numerosos conciertos y producciones de zarzuelas y óperas por todo el mundo.

Al piano, Ramón García, profesor Superior de Música de Cámara y Profesor Superior de Piano. Obtuvo la especialidad de piano-jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Ha sido miembro de diferentes formaciones y ha compartido escenario con músicos entre los que destacan Marshall Gilkes, Mikel Andueza, Iñaki Askunze, Roberto Pacheco, y Bob Sands.

Xavi Folch (contrabajo) es titulado superior en la especialidad de jazz por la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya). En su faceta como músico de jazz, ha trabajado con Dave Mitchel, Skip Hadden, Mario Abagliatti y Elisabet Raspall entre otros... así como en diferentes Big Band's.

Son los boleros interpretados en clave de jazz (junto con alguna bossa nova, fado, chanson o standard) el eje de este concierto "intimista y elegante", que podrán disfrutar tanto los amantes de los boleros como los del jazz, según ha informado Fundación CAN.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual