Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO

'#BiziKalea/Vive la calle' cierra este domingo la avenida de Zaragoza

El programa incluye pruebas deportivas, talleres, un mural artístico interactivo, torico de agua, danza del vientre y exhibiciones de BMX

La primera jornada de '#BiziKalea/Vive la calle' se celebró el 19 de junio en la avenida del Ejército.

'#BiziKalea/Vive la calle' cierra este domingo la avenida de Zaragoza

La primera jornada de '#BiziKalea/Vive la calle' se celebró el 19 de junio en la avenida del Ejército.

ARCHIVO
Actualizada 19/08/2016 a las 17:50
  • DN.ES PAMPLONA
'#BiziKalea/Vive la calle' llenará de actividades lúdicas y deportivas dirigidas a todas las edades la avenida de Zaragoza el próximo domingo, 21 de agosto, que se cerrará al tráfico de ocho de la mañana a diez de la noche en el tramo comprendido entre las calles Sangüesa y Río Queiles. El programa, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, incluye pruebas deportivas, talleres, un mural artístico interactivo, torico de agua, danza del vientre y exhibiciones de BMX.

Durante ese día, los vehículos que circulen en sentido salida de la ciudad podrán dirigirse desde la plaza de los Fueros hacia la avenida Sancho el Fuerte para continuar por la calle Esquíroz y tomar la avenida Navarra hasta la avenida de Zaragoza. Para acceder al centro de la ciudad existirán dos posibilidades. Una será acceder a la avenida de Navarra desde la incorporación situada en la confluencia de la avenida de Zaragoza con el término de Cordovilla y continuar hasta la intersección con la calle Abejeras para circular por esta calle hasta la plaza de los Fueros. La segunda opción será continuar por la avenida de Zaragoza hasta la calle Octavo Camino de la Milagrosa, tomar esta calle y continuar por las vías Fernando Remacha, Blas de la Serna y Julián Gayarre hasta alcanzar también la plaza de los Fueros.

Las líneas de autobuses urbanos afectadas por el cierre al tráfico serán las números 5, 11 y 16. Las paradas que se encuentran en ese tramo se anularán y los usuarios deberán dirigirse a las paradas habituales más próximas.

ACTIVIDADES DE 10.30 A 20 HORAS

El programa de actividades comenzará a las diez y media de la mañana con pruebas deportivas infantiles y populares como una yincana infantil, una carrera de lentos y una cronoescalada infantil. Una hora después comenzará la creación de un mural artístico interactivo, se elaborarán trenzas a los más pequeños y habrá talleres prácticos en euskera. A la una de la tarde llegarán el torico de agua y el karaoke infantil.

Ya por la tarde, a las cinco y media, se realizarán nuevas pruebas deportivas infantiles y populares y continuará la elaboración del mural artístico interactivo. A las seis, el taller práctico para aprender a arreglar la bicicleta será en castellano y media hora después el programa presentará danza del vientre y degustación de dulces árabes. Para finalizar, a las ocho de la tarde habrá exhibiciones de BMX con trial bike, rampas y obstáculos. Para la elaboración de la programación el Ayuntamiento de Pamplona invitó a participar a personas y colectivos de los barrios de la Milagrosa y Azpilagaña para que aportasen sus ideas.

'#BiziKalea/Vive la calle' se puso en marcha el pasado 19 de junio en la avenida del Ejército y continuará un domingo al mes en las avenidas de San Jorge (25 de septiembre) y Marcelo Celayeta (23 de octubre). El objetivo de esta propuesta es construir una ciudad más amable y más sostenible. Así, '#BiziKalea/Vive la calle' invita a la ciudadanía a participar de la ciudad recuperando espacios que actualmente son de uso exclusivo de los vehículos, a reivindicar el espacio público y generar nuevos lugares de encuentro. Con ello, se trata de mostrar que otros modos de uso de ese espacio son posibles y que otro modelo de ciudad también.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual