Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
jóvenes

La Casa de la Juventud de Pamplona ofrece asesoría sobre diversos aspectos

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona.

LUIS ZABALZA (ARCHIVO)
Actualizada 17/08/2016 a las 14:35
  • DN.ES. PAMPLONA
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento continuará ofreciendo durante esta nueva temporada los servicios de asesoría sobre asociacionismo juvenil, cesión de equipos y materiales y apoyo para montar eventos.

Situado en la calle Sangüesa número 30, este recurso municipal abre hasta el 31 de agosto en horario de verano, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 22 horas. Posteriormente reanudará la actividad habitual que es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas, los sábados de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y los domingos de 10 a 14 horas. A estos servicios une también asesorías de estudios, ocio y tiempo libre; psicológica y jurídica.

En la Asesoría de Asociacionismo Juvenil, los grupos pueden aclarar cualquier duda sobre cómo constituirse en asociación y cómo llevar la gestión de una entidad en su día a día. El ‘Banco de recursos’ comprende la cesión de equipos y materiales con los que cuenta la Casa de la Juventud y entre los que se encuentran ordenadores, proyectores de datos, pantallas o equipos de sonido. Por último, el servicio ‘Monta tu evento’ ofrece asesoramiento y apoyo técnico y logístico para aquellos grupos de jóvenes que quieran realizar cualquier tipo de evento en la Casa de la juventud.

El servicio municipal de la asesoría de asociacionismo juvenil, puesto en marcha en febrero de 2014, está destinado al fomento y apoyo del movimiento asociativo juvenil sin ánimo de lucro prestando la ayuda necesaria en materias relacionadas con la creación de asociaciones, su funcionamiento y su desarrollo. Es gratuito y atiende tanto a entidades formadas por jóvenes como a otras que se dirijan principalmente a éstos y a particulares de entre 14 y 30 años interesados en la materia. Ofrece información sobre constitución, gestión, financiación, elaboración y justificación de proyectos, etc.

Se pueden realizar las consultas de forma presencial, por teléfono, correo electrónico o a través de la página web de Pamplona Joven. Además, existe la opción de poner en contacto a las asociaciones entre sí o a particulares para que compartan experiencias. El servicio municipal ofrece también acceso a herramientas de formación y conocimiento como documentos teóricos y prácticos sobre metodologías de trabajo y gestión asociativa. Está atendido por por una abogada y en el servicio, además, realizan prácticas el alumnado del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra. Presencialmente atiende los miércoles, ahora en verano de 10 a 12 y durante el curso escolar de 12 a 14 horas.

La Casa de la Juventud está equipada con materiales y recursos técnicos que están a disposición de los jóvenes para realizar sus actividades en mejores condiciones. Todos ellos se agrupan bajo la denominación de ‘Banco de recursos para jóvenes’ e incluyen materiales deportivos (pesas, balones de pilates, steps...) o electrónicos (equipos de música y sonido, mesas de sonido, altavoces, ordenadores, pantallas y proyectores, por ejemplo). Existe un formulario de solicitud y los técnicos de la Casa de la Juventud ofrecen formación sobre su uso.

Por último, con el programa ‘Monta tu evento’ se quiere dar el papel protagonista a los jóvenes. Ofrece recursos físicos, tecnológicos y humanos para que los jóvenes puedan llevar a cabo actos o actividades que sean de su interés y que estén directamente promovidas por ellos mismos.

Está dirigido principalmente a los grupos estables que hacen uso de sus instalaciones aunque puede solicitar ayuda cualquier entidad juvenil formalmente constituidas, grupos juveniles no formales o incluso jóvenes a título individual. Por ejemplo, se asesora sobre cómo organizar una representación teatral, un concierto, una exposición, una exhibición de baile o una presentación literaria. Siempre deben ser actos públicos, abiertos a toda la juventud.

Entre los espacios físicos que se ofrecen para realizar la actividad se encuentran el salón de actos, la sala de usos múltiples y la de exposiciones. Y los materiales son todos los incluidos en el Banco de recursos para jóvenes. La asistencia abarca áreas diferentes como difusión, gestión, reparto de invitaciones o sonorización, entre otras.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual