Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VERANO

Animación en euskera y un thriller, la oferta de cine al aire libre

La propuesta es ‘Planet 51’ en Rochapea y ‘La isla mínima’ en la plaza San Francisco

Actualizada 10/08/2016 a las 11:46
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El ciclo de cine al aire libre llega a su ecuador esta semana con dos películas muy diferentes. Por un lado el jueves los menores euskaldunes tienen una cita en el parque de Enamorados de Rochapea con la cinta ‘Planet 51’ una historia de extraterrestres de factura española, aunque también comproducide por EEUU y Gran Bretaña. La incursion en el género del director Jorge Blanco viene avalada por el guión de Joe Stillman, también guionista de Shrek. En el año de su estreno, 2009, el filme fue la película española más taquillera a nivel mundial.

‘Planet 51’ (91 minutos de duración) es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El filme tanto, en su argumento como en su título, hace un guiño a la famosa Área 51 americana, donde supuestamente el Gobierno americano habría ocultado un alienígena que aterrizó en su país.

El viernes 12 de agosto la cartelera municipal tienen como centro la plaza de San Francisco. En ese foro se proyectará ‘La isla mínima’ (105 minutos), una premiada película que narra la investigación policial de la desaparición de dos adolescentes ambientada en la España de los años 80. Dos policías de homicidios, de signo ideológico opuesto, se trasladan a las marismas del Guadalquivir para seguirle la pista a un asesino múltiple, en un asfixiante thriller.

Esta película de género policíaco, dirigida por Alberto Rodríguez y producida por Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films, tiene en su haber el aunar las opiniones de crítica y público. Con buena taquilla, obtuvo, además, 10 Premios Goya, el Premio del Público de los Premios de Cine Europeo, el de Mejor Actor en el Festival de San Sebastián y otros 5 en los premios Feroz.


CINE AL AIRE LIBRE
Noches de cine. 22 horas. Entrada libre

Parque de los Enamorados. Rochapea
Planet 51 (en euskera). 11 de agosto

Plaza San Francisco
La isla mínima. 12 de agosto

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual