Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Reeditado el contrato para el mantenimiento de puentes y murallas de Pamplona

La Junta de Gobierno Local adjudica a Construcciones Zubillaga S.A. un contrato mixto bianual de asistencia y obra por 400.000 euros

Vista aérea de la Ciudadela de Pamplona con la avenida Baja Navarra en la parte superior y el edificio Singular a la izquierda.

La Ciudadela, 50 años en manos municipales

Vista aérea de la Ciudadela de Pamplona con la avenida Baja Navarra en la parte superior y el edificio Singular a la izquierda.

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 09/08/2016 a las 13:57
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona reedita contrato para la conservación y mantenimiento integral del conjunto fortificado de Pamplona y sus puentes medievales

Construcciones Zubillaga S.A., la empresa que venía realizando esta tarea desde 2014 ha sido la empresa adjudicataria del contrato mixto de asistencia y obra para la conservación y mantenimiento del conjunto fortificado de Pamplona (murallas y Ciudadela), así como de los puentes medievales y de la señalética de esos elementos patrimoniales. Esta empresa fue la única que se presentó a la licitación.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este contrato por 400.000 euros que cubre los años 2016 y 2017 y que conlleva a la ejecución de labores de mantenimiento preventivo continuo, de forma que se conserve el trabajo de recuperación patrimonial del entorno fortificado realizado por el Consistorio desde el año 2000. De los 200.000 euros por ejercicio, 160.000 euros se destinarán a trabajos programados de mantenimiento y el resto a otras labores puntuales vinculadas con el objeto del contrato. Se trata, en definitiva de realizar de una manera continua una completa labor de revisión, control y conservación integral del conjunto fortificado de la ciudad.

La propuesta técnica presentada por la empresa hace un estudio del estado de los elementos de la fortificación y propone unas líneas de actuación que, en todo caso, deberán ser revisadas y aprobadas por los servicios técnicos municipales para su ejecución.

El ámbito material del contrato cubre el recinto de la Ciudadela y sus edificios (Cuerpo de Guardia, Horno, Polvorín, etc.), así como sus defensas exteriores (revellines, contraguardias, fosos, contraescarpas, caminos cubiertos, traversas etc.). También los elementos de los diversos frentes de murallas: baluartes (Gonzaga, Redín, Labrit, etc.), las rondas interiores entre baluartes, los paseos de conexión (Ronda Barbazana y camino bajo del frente de Magdalena, Paseo de Ronda, etc.), los portales (Portal Nuevo, Portal de Francia, etc.) y los fuertes avanzados (Fortín de San Bartolomé).

Asimismo el contrato engloba la señalética del conjunto fortificado que consta de 18 elementos: diez mesas, cuatro placas verticales y cuatro “totems” interactivos y el mantenimiento de los puentes medievales de Magdalena, San Pedro, Santa Engracia y Miluce.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual