Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Nueva sesión práctica para los participantes en el XIX Rally fotográfico

Las inscripciones para el taller, que se realiza de 18 a 20 horas en Civivox Condestable, son gratuitas

Los concursantes del XIV Rally Fotográfico

Rally fotográfico "Pamplona fortificada"_3

Varios participantes en un rally fotográfico.

CLARA SANZ
Actualizada 09/08/2016 a las 13:39
  • DN.ES. PAMPLONA
Las personas interesadas en participar en el XIX Rally fotográfico, que se celebrará el 27 de agosto organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, cuentan este jueves, 11 de agosto, con una nueva sesión práctica para conocer cuestiones básicas de fotografía. Estará impartido por Adolfo Lacunza, fotógrafo profesional y colaborador habitual de los programas de fotografía de Civivox. Tendrán lugar en Civivox Condestable de seis a ocho de la tarde. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en cualquiera de los siete centros de la red Civivox.

En el taller se tratarán el funcionamiento de las diferentes cámaras y de otros aspectos como película y soporte digital, sensibilidad, luz, objetivo, encuadre, flash, imagen, composición y resolución. Las personas asistentes deberán acudir con su propia cámara. Un taller práctico similar se repetirá el jueves día 18. Además, el 25 de agosto, también en Civivox Condestable de 18 a 20 horas, habrá otra sesión práctica en la que se hablará sobre ‘Indicaciones prácticas’. En ella se explicarán los detalles a tener en cuenta durante la jornada del concurso: intensidad y control de la luz, medición de la luz, composición, flash, diferentes perspectivas, etc.

INSCRIPCIONES HASTA EL 26 DE AGOSTO

El XIX Rally fotográfico comenzará a las 9 de la mañana en Civivox Jus la Rocha, donde se recogerán las instrucciones de las pruebas. El concurso consistirá en fotografiar diez espacios de la ciudad diferentes que este año estarán relacionados con la temática del rally: ‘Esto fue...’, una selección de 10 referencias, edificios y o emplazamientos del pasado más reciente de la ciudad que a día de hoy están pendientes de los nuevos usos del siglo XXI. En las instrucciones se indicarán cuáles son las fotografías testigo y control y en qué consistirán las diez pruebas. Los participantes del rally pueden inscribirse en los centros Civivox Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge, hasta el 26 de agosto, o en la misma jornada del rally. El rally terminará a las 14.30 horas también en Civivox Jus la Rocha, donde se vaciarán las tarjetas de las cámaras.

Los tres primeros premios a la Mejor Colección consistirán en vales de 300, 200 y 150 euros en material fotográfico, respectivamente. También se otorgará un premio a la fotografía más destacada de la jornada, que consistirá en un vale de 120 euros con el mismo fin. El ganador de la categoría ‘Juvenil’ (de 12 a 17 años) recibirá un vale de 200 euros en material fotográfico, mientras que entre todos los participantes de 7 a 11 años se sorteará una cámara digital.

Para optar a alguno de los premios será necesario haber resuelto correctamente al menos 8 de las 10 pruebas planteadas y cada concursante optará únicamente a un premio, pudiendo quedar desierto cualquiera de ellos si el jurado así lo decide. No se admitirá más de una fotografía por cada prueba. Además, los participantes se asegurarán de haber vaciado la tarjeta de la cámara antes de empezar el recorrido del rally. Asimismo, se harán responsables de la autorización y/o consentimiento de la persona o personas que aparezcan en las fotografías.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual