Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPN

UPN critica que EH Bildu permita aparcar en los corrales de Santo Domingo

"Debería utilizarse ese espacio para informar sobre el encierro y Pamplona, aprovechándolo como punto de partida de muchas de las visitas que se realizan a la ciudad"

Actualizada 04/08/2016 a las 16:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado que "en plena temporada de verano, EH Bildu siga permitiendo que se aparque en los corrales de Santo Domingo, uno de los lugares de mayor interés para quien nos visita y donde desde 2014 está prohibido estacionar con la intención de mejorar su utilidad turística".

Los regionalistas han señalado en una nota que "eso sucede en Pamplona, pese a los constantes compromisos del concejal de Seguridad Ciudadana, Aritz Romeo, ante las preguntas de UPN que se repiten en Comisión de Presidencia desde el mes de septiembre". "Romeo se comprometió hace meses a instalar una barrera que permitiera el paso de peatones y no el de vehículos, pero ha llegado agosto y los turistas siguen sacando fotos a los coches", han criticado.

Según ha destacado UPN, "el turismo ha experimentado un fuerte crecimiento en nuestra ciudad y en todos los estudios el encierro aparece, lógicamente, como uno de nuestros mayores atractivos". Por eso, ha defendido, "debería utilizarse ese espacio para informar sobre el encierro y Pamplona, aprovechándolo como punto de partida de muchas de las visitas que se realizan a la ciudad".

"Es un asunto sencillo y en el que aparentemente estamos de acuerdo toda la Corporación, puesto que nadie se ha opuesto en Comisión, pero que EH Bildu es incapaz de solucionar", ha asegurado, para añadir que "es un ejemplo claro del desinterés de los concejales de Joseba Asirón por el turismo, aunque se trata de una actividad que supone un importante motor económico para la ciudad".

Además, los regionalistas han afirmado que "el área de Comercio y Turismo rebajó su importancia en el organigrama municipal con la llegada de EH Bildu, eliminándose su dirección al disolverse dentro de la concejalía de Hacienda, pese a la importancia que tiene en el tejido económico de nuestra ciudad".

"En lo que llevamos de legislatura, a EH Bildu sólo le ha preocupado esta área para poner en cuestión la permanencia de Pamplona en la red Saborea España o para priorizar el euskera sobre el inglés, el francés o el alemán a la hora de poder acceder a un puesto en la oficina de atención turística", han concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual