Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Un comedia francesa y Stephen Hawking, en el cine al aire libre

'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ y 'La teoría del todo’ son aptas para todos los públicos

Actualizada 03/08/2016 a las 12:30
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
Continúa el ciclo de cine al aire libre con dos películas destinadas a todo tipo de público, la primera de ellas mañana en el parque de Yamaguchi y la segunda en la plaza de San Francisco del Casco Antiguo, como todas las proyecciones de la cartelera municipal, las sesiones comenzarán a las 22 horas y tienen entrada libre.

En este caso ambas cintas se caracterizan por ser filmes de producción europea y porque, no siendo específicamente para público infantil, son aptas. La primera de ellas 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ (‘Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?’; 93 minutos), es una comedia francesa que recrea en tono de humor algunas de las consecuencias en el ámbito familiar de vivir en una sociedad globalizada. Un matrimonio burgués y conservador con cuatro hijas no hace más que recibir disgustos a cuenta de las parejas, de diversas razas y religiones, que han elegido Isabelle, Odile, Ségolene y Laure. El filme, del realizador Philippe de Chauveron, obtuvo un importante éxito de taquilla en el año de su estreno (2014).

Para el viernes lo previsto es 'La teoría del todo’ (‘The theory of everything’; 123 minutos), un premiado biopic británico sobre la vida del astrofísico Stephen Hawking, dirigido por James Marsh. La película revisa la relación de Hawking con su mujer, Jane Wilde, desde que se conocieran en la prestigiosa Universidad de Cambridge, hasta su dura lucha contra la enfermedad degenerativa del científico y su posterior separación. El guión es la adaptación de las memorias de Wilde y ofrece un punto de vista diferente sobre el genio. La película recibió el premio Óscar al Mejor Actor, además de dos Globos de Oro, dos premios BAFTA, un galardón del Sindicato de Actores y una buena cantidad de nominaciones.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual