Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El PSN solicita "la paralización cautelar" del proyecto 'Geltoki'

Los socialistas critican "la opacidad y unilateralidad" del equipo de Gobierno municipal

Pamplona busca fondos europeos para rehabilitar la antigua autobuses

Pamplona busca fondos europeos para rehabilitar la antigua autobuses

Detalle del edificio de la antigua estación de autobuses.

DN
Actualizada 03/08/2016 a las 13:27
  • EUROPA PRESS. NAVARRA
El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado "la opacidad y unilateralidad con que el equipo de Gobierno municipal ha procedido a aprobar el llamado proyecto 'Geltoki' y ha solicitado su "paralización cautelar".

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó este pasado martes el expediente para la contratación de las obras para reformar la zona de taquillas y bar de la antigua estación de autobuses con el fin de acoger el proyecto 'Geltoki', una iniciativa que, según el Consistorio pamplonés, apuesta por "impulsar la economía social y solidaria junto con actividades culturales".

Los socialistas han señalado en una nota que "no es de recibo que los grupos municipales nos hayamos enterado de dicha aprobación, que afecta a uno de los solares más emblemáticos de nuestra ciudad, a través de los medios de comunicación y en plenas fechas estivales, algo que demuestra bien a las claras la opacidad y el nulo espíritu de consenso con que se actúa desde la alcaldía de EH Bildu en temas trascendentes para Pamplona".

El PSN ha defendido que "cualquier actuación que se tome respecto al solar de la antigua estación de autobuses únicamente puede adoptarse tras realizarse un auténtico debate de ciudad, público, no sesgado, en donde vecinos, comerciantes, colectivos y la totalidad de los grupos municipales podamos participar y aportar nuestro punto de vista antes de adoptar cualquier decisión".

Además, los socialistas han señalado que "la citada aprobación ni siquiera contaría con el respaldo de la mayoría del Ayuntamiento, pues Geroa Bai se ha negado a apoyar la propuesta del equipo de Gobierno, lo que se une a todas las dudas que nos infunde la gestión global que del conjunto del inmueble está llevando a cabo el equipo de Gobierno y la repercusión futura que en la misma pueda tener esta aprobación".

Por otro lado, el PSN ha mostrado su "preocupación" por "el coste desorbitado de una inversión que pasaría de los 300.000 euros previstos inicialmente a los 800.000 euros de los que habla la nota informativa elaborada desde alcaldía".

El grupo municipal socialista ha concluido que "por todo ello, pedimos la paralización cautelar de la aprobación adoptada este pasado martes por parte de la Junta de Gobierno respecto al proyecto 'Geltoki', en tanto no se informe y debata sobre la misma de forma adecuada, empezando por las distintas comisiones municipales implicadas en dicha aprobación".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual