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CONDESTABLE

Del 8 al 31 de agosto habrá un puesto encargado del registro de documentos

Continua la bajada en el número de registros presenciales de documentos mientras los telémáticos aumentan en un 87% respecto del año anterior

Actualizada 03/08/2016 a las 13:41
  • ND.ES.PAMPLONA
A partir del lunes 8 de abril, y hasta el 31 de agosto, el Registro General de Condestable contará con un puesto dedicado preferentemente a registrar escritos o documentos dirigidos a las Administraciones –desde ese puesto no realizará el resto de trámites relacionados con el Servicio de Atención Ciudadana, como por ejemplo Padrón-.

Durante ese tiempo en Condestable se mantendrá un sistema mixto de atención: los ciudadanos no tendrán que solicitar cita previa para registrar en uno de los puestos de atención al público; sí se mantiene la prioridad de los ciudadanos con cita previa para los puestos y trámites restantes. Con esa reorganización de tareas, principalmente desde Condestable se asumirá el trabajo extra que genere el cierre temporal del registro auxiliar de la calle Zapatería, 40, durante esas mismas fechas.

Los registros municipales reciben los escritos y documentos para la Administración que entregan los ciudadanos o llegan por correo postal y validan su entrada (de lo que se entrega copia al interesado o, en su caso, recibo equivalente). También realizan la autenticación de copias de documentos privados y la compulsa de documentos públicos, siempre que esas copias deban entregarse en procedimientos que se tramiten ante el Ayuntamiento de Pamplona y sus Organismos Autónomos.

El Consistorio gestiona seis registros presenciales y uno telemático. Los presenciales son el Registro General de Condestable (calle Mayor, 2) y los auxiliares de Monasterio de Irache, 2; avenida del Ejército 2, Zapatería, 40; Descalzos, 72 y Eslava, 1. El puesto de acceso por el zaguán de la Casa Consistorial funciona, además, como oficina de registro los sábados de 12 a 14.30 horas. Además los ciudadanos tienen disponible un registro digital en www.pamplona,es abierto todos los días del año.

Hasta el 31 de julio de 2016 en los registros municipales presenciales se han presentado 20.620 documentos, 2.250 menos que en el año anterior, lo que abunda en la tendencia descendente que se puede observar desde 2010 (con especial incidencia desde la entrada en vigor del registro estatal obligatorio de facturas). Esa cifra contrasta con el aumento en ese mismo tramo temporal de los registros a través de www.pamplona.es que se ha incrementado en un 87,2%. También se aprecia un descenso en los documentos recibidos a través del correo postal: 5.626 hasta el 31 de julio de este año, frente a los 7.168 del mismo periodo de 2015

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