Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Abiertos los plazos de inscripción para los 32 cursos y 14 talleres de informática

Los cursos tienen un precio que oscila entre los 13,20 y los 55 euros y los talleres de informática son gratuitos

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

LUIS ZABALZA (ARCHIVO)
Actualizada 03/08/2016 a las 11:25
  • DN.ES.PAMPLONA
La Casa de la Juventud ha abierto ya el plazo de inscripción para los cursos y talleres del próximo otoño. Se ofertan 32 cursos culturales, de desarrollo personal, de estética y bienestar, de danza y expresión o vinculados a actividades deportivas, con unos precios que oscilan entre los 13,20 y los 55 euros, así como 14 talleres de informática gratuitos. Los menores de 14 a 18 años tienen descuento respecto a los precios establecidos.

La inscripción en cualquier de los cursos y talleres se puede realizar hasta el 15 de septiembre en la propia Casa de la Juventud. Solo es necesario presentar el DNI y abonar el precio de la matrícula. En caso de no poder realizar el curso y haberlo pagado, el importe no se devolverá si no se avisa al menos con cinco días de antelación al comienzo del curso. En julio y agosto, la Casa de la Juventud está abierta de lunes a viernes, de 9 a 12 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde. Todos los cursos comienza en la segunda quincena de septiembre, excepto corte y confección, ilustración con Adobe Illustrator e iniciación al masaje que se iniciarán los primeros días de octubre.

BAILES, ACTIVIDADES DEPORTIVAS, ESTÉTICA, CULTURA Y DESARROLLO PERSONAL

Conversación en inglés, graffiti en Canvas, elaboración de cuadernos y álbumes artesanales, corte y confección de una prenda de vestir o ilustración con Adobe Illustrator son parte de la oferta de cursos culturales y de desarrollo personal y profesional que propone la Casa de la Juventud entre septiembre y diciembre de este año. Constan de dos sesiones semanales con un precio de 26,40 euros, 21,60 para jóvenes entre 14 y 18 años. También las personas interesadas se pueden apuntar a un curso de cocina para principiantes, con dos sesiones semanales, y un precio de 45,60 euros (38,40 euros para menores y jóvenes de 18 años). De forma gratuita se ofrece un taller sobre habilidades psicológicas y sociales con una sesión semanal los lunes.

Dentro de la estética y el bienestar, se programan cursos de yoga, yoga en pareja, pilates (dos cursos) y maquillaje y estética, con un precio de 26,40 euros (21,60 para jóvenes entre 14 y 18 años), así como un curso de iniciación al masaje, automasaje y reflexología, con un precio de 55 euros (45 euros para jóvenes entre 14 y 18 años).

En cuanto a las actividades deportivas, se ofertan GAP, funtional training, aeróbic y step, defensa personal, body pump y circuito de tonificación, además de tres cursos de zumba a distintos horarios para amoldarse a la demanda. Estos cursos trimestrales constan de dos sesiones semanales de una hora y tienen un precio de 26,40 euros, 21,60 euros para menores entre 14 y 18 años. También hay clases de core y stretching una hora, un día a la semana, con un coste de 13,20 euros, 10,80 para menores de 14 a 18 años.

La Casa de la Juventud ofrece, asimismo, actividades de danza y expresión. Se puede aprender rueda cubana; salsa, bachata y swing; hip hop, tanto en iniciación como en avanzado; danza del vientre; o dancehall, dos días a la semana por 26,40 euros (21,60 para jóvenes hasta 18 años). Las clases de bailes latinos duran dos horas y tienen lugar dos días a la semana, y tienen un precio de 55 euros, 45 euros para jóvenes entre 14 y 18 años. Existe también la posibilidad de formar parte del taller de teatro de la Casa, con sesiones de dos horas los sábados con un precio de 26,40 euros (21,60 euros hasta 18 años).

ROBÓTICA, INFORMÁTICA, VÍDEO, 3D...

Todos los talleres de informática programados para este otoño se desarrollarán dos días a la semana, de 19 a 21 horas, en la propia Casa de la Juventud. Los días 20 y 22 de septiembre tendrá lugar un taller de introducción al modelado 3D con Freecad y el 27 y el 29 de ese mismo mes, un taller más avanzado de la misma disciplina.

En octubre se repetirá esa misma fórmula con dos talleres y sus correspondientes segundas partes para profundizar en los contenidos aprendidos. Habrá un curso de edición de vídeo digital el 4 y el 6 de octubre y su consiguiente segunda parte el 11 y el 13. Las personas interesadas se podrán apuntar también a introducción a la robótica con arduino I y II, los días 18 y 20 de octubre y el 25 y 27 de octubre, respectivamente.

El mes de noviembre lo componen cuatro talleres, uno cada semana. Los días 2 y 3 se aprenderán técnicas de retoque fotográfico con Photoshop, el 8 y el 10 se darán consejos básicos a modo de kit de primeros auxilios digitales, el 15 y el 17 se darán pautas para solucionar la lentitud del PC o de la conexión a Internet y, por último, el 22 y el 24 de noviembre se oferta un taller para formatear y restaurar un PC y solucionar los problemas de hardware.

Para el mes de diciembre quedarán dos cursos de diseño de carteles los días 12 y 13 y el 14 y el 14, respectivamente, uno de creación de macros en Excel los días 19 y 20 y, para cerrar la programación de otoño, antes de Navidad, un curso de dos días para asegurar el móvil o la tablet Android.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual