Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VIVIENDA

El Ayuntamiento de Pamplona adecuará antes de final de año otras 20 otras viviendas del parque público

La Oficina de Vivienda municipal ha atendido desde su apertura a finales del pasado mes de abril a 581 personas

Pamplona crea el registro de solicitantes de vivienda para emergencia habitacional

Pamplona crea el registro de solicitantes de vivienda para emergencia habitacional

La oficina de Vivienda está ubicada en la calle Mayor.

archivo
Actualizada 02/08/2016 a las 12:29
  • DN.ES. PAMPLONA
Continúa la adecuación de viviendas municipales de cara a ser ocupadas por personas o familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional en Pamplona y que se gestionan a través de la Oficina de Vivienda del Consistorio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la licitación para una segunda intervención en ocho viviendas en la travesía Nazario Carrriquiri. Estas viviendas estaban dentro del cupo inicial de las primeras 43, pero van a requerir una segunda intervención por problemas de humedades.

Así, a las 43 ya intervenidas entre los barrios de Buztintxuri, San Jorge y Rochapea se irán sumando próximamente otras 18 en la calle Garde (8 ya en intervención y otras 10 que se acometerán en otoño), así como dos en el Grupo de San Pedro (una actualmente en intervención y una segunda que se dejará para un momento posterior). Esas nuevas viviendas acondicionadas serán puestas a disposición de los solicitantes cuyas peticiones apruebe la Comisión de Valoración de la oficina de Vivienda en su próxima reunión de septiembre, tal y como establece la Ordenanza de acceso y utilización de viviendas municipales para situaciones de emergencia habitacional.

Así en 2016 el Consistorio habría actuado en un total de 63 viviendas. Las intervenciones se están realizando por dos vías. Por un lado en base al acuerdo marco firmado en noviembre de 2015 con proveedores para ejecutar reparaciones y reformas en viviendas, edificios y otros bienes inmuebles que coordina el Área de Ciudad Habitable y Vivienda; por otra, la intervención a través de los Programas de Empleo Social e Inserción Laboral de Personas Jóvenes Desempleadas, del Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario.

581 PERSONAS ATENDIDAS EN LA OFICINA DE VIVIENDA

En estos momentos, tras completar los expedientes y la entrega de llaves de 32 viviendas del primer semestre (exceptuando las de Nazario Carriquiri), y más allá de los solicitantes admitidos inicialmente, en la Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Pamplona existe un listado de otros 94 solicitantes, pendientes de valoración. Los que pasen el corte de la Comisión en su próxima reunión serán las personas que podrán acceder a las nuevas viviendas que el Consistorio está preparando para entregar en el segundo semestre de 2016. Para la valoración la Comisión tiene en cuenta aspectos legalmente fijados en la ordenanza como situaciones de necesidad, niveles económicos de los solicitantes, necesidad de las unidades familiares, estabilidad de ingresos, la salud (grado de dependencia) u otros elementos de discriminación positiva.

La Oficina de Vivienda está situada en calle Mayor, 59 con a las dependencias de Pamplona Centro Histórico. En ella trabajan tres personas (aparejadora, letrada y administrativa) en horario de mañana ofreciendo información y atención al público. Desde su creación el pasado mes de abril, ese servicio municipal ha atendido ya a 581 personas, a 404 de ellas presencialmente y 177 el resto por teléfono.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual