Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Consultados más de 28.000 ficheros del portal de transparencia

La cifra supera ya las 25.900 consultas realizadas en todo el año 2015

Consultados más de 28.000 ficheros del portal de transparencia

Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 01/08/2016 a las 11:28
  • DN.ES. PAMPLONA
Cuántos contratos ha hecho el Ayuntamiento de Pamplona, con qué empresas y por qué importe, qué convenios mantiene el Ayuntamiento, en cuánto tiempo paga a proveedores, cómo está la ejecución del presupuesto, cuáles son los principales datos económicos de la ciudad, sus empresas y los servicios, son algunos de los datos que pueden consultarse en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Pamplona en formatos diferentes para su descarga y análisis.

En el primer semestre de este año, los ciudadanos y los motores de búsqueda han ‘visto’ 80.101 ficheros de open data por parte de la ciudadanía. De ellos, entre un 30 y un 40% son ficheros abiertos por ciudadanos de forma que, teniendo en cuenta ese porcentaje de consultas los ficheros abiertos superan ya a los 25.900 que consultados en todo el año 2015 (de un total de 74.061 ficheros ‘vistos’).

Según la estadística municipal sobre los servicios electrónicos más demandados por la ciudadanía en el primer semestre de 2016, los ficheros de open data son el servicio que más ha incrementado la consulta ciudadana. No obstante, el servicio más utilizado sigue siendo las fichas informativas, con 318.329 consultas entre enero y junio de 2016 (en todo el año 2015 se registraron 479.486 consultas). Asimismo, destaca el crecimiento de las consultas de información en la carpeta ciudadana: en este primer semestre de 2016 se han realizado 193.558 de la carpeta ciudadana, cuando en todo el año anterior la cifra se quedó en 244.120. En este apartado destaca la apertura de documentos municipales y volantes obtenidos desde la carpeta ciudadana, la consulta de ‘mis facturas, ‘mis recibos’, la obtención de duplicados de recibos, o la consulta de los datos del padrón, entre otros.

La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona permite desde este año 2016 solicitar cita previa para distintos servicios municipales, como son el cambio de domicilio de vehículo, el registro de parejas de hecho, trámites de registro general, matrimonio civil, padrón y volantes y certificados de padrón, servicios que también están disponibles para su tramitación exclusivamente on line.

En lo que va de año, se han tramitado 2.213 solicitudes de cita previa. Con este servicio, el Ayuntamiento de Pamplona pretende minimizar los tiempos de espera y ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra