Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayuntamiento de pamplona

El TAN archiva el recurso de UPN por la cesión del chalé de Caparroso

Considera que no hubo denegación del derecho de acceso a la información ni al control político por parte del Consistorio

Actualizada 20/07/2016 a las 14:33
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha informado este miércoles de que el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha desestimado y archivado el recurso de alzada presentado por UPN en relación con el expediente del chalé de Caparroso, al considerar que no hubo denegación del derecho de acceso a la información ni al control político por parte del Consistorio.

UPN argumentó en su recurso que, tras pedirla en la comisión de Presidencia, no se les suministró la información solicitada sobre el "ropaje jurídico" adoptado para tomar la decisión de ceder el uso del chalé de Caparroso a colectivos jóvenes, pero el TAN entiende que el acceso a ese documento no era posible.

Y es que, "identificando 'ropaje jurídico' con el argumentario jurídico que avalaría la cesión del inmueble municipal plasmado en un informe emitido por los Servicios Jurídicos Municipales, dicho documento no existía. No existía formalmente, ni cuando se realizó inicialmente la petición, ni en los momentos posteriores en los que fue reiterada".

El TAN analiza también en su resolución si la negativa por parte de un grupo político a manifestar la postura política, o incluso jurídica, puede considerarse vulneración del derecho constitucional al control político de un grupo municipal sobre otro y concluye que no, por lo que resuelve archivar las actuaciones y desestimar el recurso.

En todo caso la resolución del TAN, contra la que cabe recurso, establece que todo ello "no es óbice para que cuando se materialice ese informe deba ponerse a disposición de los grupo políticos municipales".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual