Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SAN FERMÍN

La joven que denunció la violación: “Intenté escapar, me taparon la boca para no gritar"

Según el atestado, los jóvenes andaluces le obligaron a mantener relaciones sexuales en un portal

Imagen de la calle Paulino Caballero de Pamplona.

Cinco detenidos por su presunta relación con la agresión sexual de Paulino Caballero

Imagen de la calle Paulino Caballero de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 05/10/2016 a las 12:54
  • DN.ES. PAMPLONA
La víctima de una presunta agresión sexual en Pamplona el pasado 7 de julio intentó escapar y gritar, según recoge el atestado policial que ha publicado este jueves El Español, pero le "taparon la boca para no gritar".

Los detenidos, naturales de Sevilla y con edades entre los 25 y los 28 años, la metieron en un portal para forzarla y lo grabaron con un teléfono móvil.

La joven, de 19 años, llegó a Pamplona el 6 de julio por la tarde junto con un amigo. Estuvieron disfrutando del concierto de la Plaza del Castillo después de haber aparcado el coche en el Soto de Lezkairu. El joven que le acompañaba se retiró al vehículo para descansar en torno a la 1 de la madrugada y ella permaneció en el centro ya que había contactado con unos amigos de su universidad. Posteriormente los perdió de vista y se sentó en un banco de la Plaza del Castillo, donde conoció a los jóvenes andaluces.

Según relató la joven, en el momento en el que ella les dijo que se iba a dormir ellos decidieron acompañarla porque "también iban a dormir en un coche". Por el camino, ella se empezó a sentir incómoda porque comenzaron a "agarrarla de los hombros y a abrazarla".

Sobre las 3.30 de la madrugada, llegaron finalmente a un portal que estaba abierto. En ese momento aprovecharon para agarrar a la chica y meterla en el interior, donde llevaron a cabo varias agresiones sexuales. Acto seguido, se marcharon del lugar, ella se levantó y salió a la calle Carlos III, donde se sentó en un banco a llorar. Poco después, una pareja que pasaba por la zona avisó a la Policía después de que les contase lo sucedido.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual