Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTO

El Orfeón Pamplonés y El Desván actuarán este martes a bordo del Kulturbus

La cita será en la linea 4H del transporte urbano de Pamplona a las 17.45 horas en la parada de Baja Navarra y hasta la parada del Paseo Sarasate

Un actor en la presentación de la iniciativa para acercar la cultura al autobús.

Un actor en la presentación de la iniciativa para acercar la cultura al autobús.

JESÚS CASO
22/05/2016 a las 18:33
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y la banda de rock El Desván se subirán a bordo del Kulturbus el próximo martes 24 de mayo. La cita será en la linea 4H del transporte urbano de Pamplona a las 17.45 horas en la parada de Baja Navarra y hasta la parada del Paseo Sarasate.

Ambos grupos interpretarán algunos de los temas del concierto 'Rock & Choir' que ofrecerán el próximo 4 de junio en el Teatro Gayarre aunando las 50 voces del coro joven del Orfeón a las de los cuatro componentes de El Desván.

El concierto busca "llegar a nuevos públicos y dar a conocer no sólo la faceta rockera del Coro Juvenil, sino mostrar al público rockero la música coral", explican desde el Kulturbus. En la actuación del Gayarre el público podrá escuchar obras clásicas del rock, obras del grupo El Desván, interpretadas por las dos formaciones, y también música coral con el repertorio del Orfeón.

El coro Juvenil está compuesto por jóvenes de entre diecisiete y veintitrés años, y es uno de los tres coros de niños y jóvenes del Orfeón Pamplonés que dirige Juan Gainza.

Además de obras tradicionales del repertorio coral o sinfónico coral, interpreta frecuentemente obras y adaptaciones de corte juvenil, con incursiones en el pop, rock y en el folklore.

Ha actuado con la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Sinfonietta Académica, así como junto al Orfeón Pamplonés en obras como el Réquiem de Fauré, el Réquiem de Verdi, la Missa Solemnis de Beethoven y en el espectáculo Carmina Burana, de Orff, que el Orfeón Pamplonés comparte con la Fura dels Baus.

Esta temporada tiene conciertos con actuaciones dentro y fuera de Navarra, como la celebración del 40 aniversario del Orfeón Logroñés o su participación en el VIII Festival Coral del Bidasoa en Irún.

El Desván es un grupo de rock "contundente y melódico" que comenzó su andadura en marzo de 2012. Está compuesto por Gabri Gainza (Voz y guitarra), Dani Calazans (Guitarra), Iñaki De Castro (Bajo) y Juanra Alduán (Batería).

En 2013 presentaron su primer E.P. 'Las prisas sí son buenas'. Han actuado en el festival Tres Sesenta así como en las fiestas de San Fermín compartiendo cartel con grupos como M-Clan, La Pegatina, Celtas Cortos y Chambao.

En enero de 2014 son seleccionados por Gaser Discos como uno de los 40 mejores grupos emergentes del Rock nacional y participaron en el triple disco editado por dicho sello discográfico con este motivo. En junio de ese mismo año editaron su primer disco de larga duración titulado 'Al Descubierto'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra