Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
civivox condestable

​El Trío Reger ofrece este domingo un concierto con serenatas románticas

El concierto, que forma parte del ciclo Músicas de domingo, comienza a las 12.30 horas y tiene la entrada libre

El palacio del Condestable.

Civivox Condestable.

J.C. Cordovilla
Actualizada 21/05/2016 a las 11:33
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Varias serenatas románticas de autores como Maasz, Beethoven o Reger sonarán este domingo por la mañana en Civivox Condestable, dentro del ciclo Música de domingo, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona a través de la red Civivox. El Trío Reger interpretará un repertorio que recorre con mismo trasfondo, la serenata romántica, dos siglos de historia de la música. El concierto comienza a las 12.30 horas, con entrada libre.

El Trío Reger está formado por Roberto Casado, Víctor Parra y Carlos Seco, músicos que tocan, respectivamente, la flauta, el violín y la viola. El programa del concierto del domingo incluye ‘Serenata en Re M’ de G. Maasz, la ‘Serenata en Re M Op. 25’ de Beethoven y la ‘Serenata el Sol M Op. 140 A’ de M. Reger, autor del que precisamente toma el nombre el trío.

Este ciclo de Músicas de domingo finalizará el próximo 5 de junio con el concierto de Sinfonietta Académica titulado ‘El barroco compartido’. Dirigida por Caroline Collier, se podrán escuchar obras populares y conocidas y otras raramente programadas, donde los protagonistas son los instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo, contrabajo y guitarra), de autores como Haendel, Bach, Albinoni y Vivaldi.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL TRÍO

El pamplonés Roberto Casado estudió flauta en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate, donde termina la carrera de flauta con el Primer Premio de Honor y el Título Superior de Música de Cámara. Posteriormente, prosigue sus estudios en la Escuela Nacional de Música de Las Landas y en la Escuela Nacional de Música Emile Clerisse de Evreux, también en Francia, donde consigue sendas Medallas de Oro por unanimidad. Ha dado numerosos conciertos como solista con orquestas como la Sinfónica Navarra, Ciudad de Málaga, Swinging Strings de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Sinfonietta Académica, Orquesta de Cámara Paulino Otamendi, La Pamplonesa... Ha sido profesor de flauta en el Conservatorio Superior Jesús Guridi de Vitoria y actualmente lo es del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

El violinista canario Víctor Parra comienza sus estudios de violín con José Soriano, continuando su formación en Murcia, Barcelona y la Universidad de Yale (Estados Unidos). Ha prestado sus servicios como violinista solista en diversas formaciones instrumentales, ha llevado a cabo una intensa actividad camerística y ha realizado diferentes grabaciones discográficas con el Trío Gerhard. Actualmente, desarrolla una intensa labor pedagógica como profesor de violín y música de cámara en el Conservatorio Jesús Guridi y en los cursos de violín del Conservatorio de Arrecife y cursos de verano en Calahorra y en Lucena.

Carlos Seco estudió viola en el Conservatorio Superior de Música de Bilbao y en el Royal College of Music de Londres, recibiendo los premios ‘Douglas Whitaker’ de música de cámara y ‘Ernest Tomlinson’ de viola, y también en la Universidad de Yale. Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y ha ofrecido recitales en España, Inglaterra y Estados Unidos. Ha participado en grabaciones discográficas con el Laboratorio de Interpretación Musical (L.I.M.) y e Trío Gerhard, además de grabar para Radio France, RNE y Radio Catalunya. Desde 1995 es profesor de viola y música de cámara en el Conservatorio Jesús Guridi de Vitoria.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra