Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ayuntamiento de pamplona

EH Bildu considera que UPN y PSN están haciendo una "oposición débil"

"En un año no se puede cambiar el sistema clientelista del régimen, pero hemos dado pasos muy importantes y la gente lo ha notado", ha afirmado la edil Patricia Perales

La edil Patricia Perales.

La edil Patricia Perales.

ARCHIVO/CALLEJA
Actualizada 20/05/2016 a las 13:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, ha considerado que UPN y PSN están haciendo una "oposición débil y pobre", de "poca categoría" y que "no está aportando".

EH Bildu ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para hacer balance del primer año de legislatura del nuevo Ayuntamiento de Pamplona. Un año en los que se ha gobernado "por y para los intereses de la ciudadanía, priorizando los sectores más necesitados", ha afirmado Perales. "Cierto es que en un año no se puede cambiar el sistema clientelista del régimen, pero hemos dado pasos muy importantes y la gente lo ha notado", ha asegurado.

Respecto a la relación con el resto de formaciones que componen el equipo de gobierno del Consistorio (Geroa Bai, Aranzadi e Izquierda-Ezkerra), Perales la ha definido como "una experiencia muy enriquecedora" que "refleja la realidad de esta ciudad, una realidad plural que nos pidió que teníamos que ser alternativa a las políticas de UPN y PSN".

La concejal de EH Bildu ha reconocido que en este primer año "no hemos llegado a la gente todo lo que nos hubiera gustado por los ritmos de la institución". "Un error que tenemos que solventar porque no tenemos aun establecidos estos mecanismos de participación directa con la ciudadanía", ha indicado.

Perales ha destacado que "de lo que más orgullosos nos sentimos en el Ayuntamiento es de la Oficina de la Vivienda y de todas esas casas municipales que se van a poner al servicio de la ciudadanía", así como de los foros de barrio.

Respecto a los conflictos con las decisiones en el modelo de 0 a 3 años, Perales ha calificado de "irónico" que UPN diga que los cambios son una "decisión precipitada, cuando lleva años y años intentando esconder la realidad de esta ciudad".

En este sentido, la concejala ha asegurado que "tenemos una demanda en esta ciudad a la que había que darle respuesta" y se ha remitido a los datos de matriculación. "La demanda se ha cubierto, con lo cual tenemos claro que ese proyecto había que llevarlo adelante", ha concluido.

Patricia Perales ha resaltado que "vamos a seguir trabajando, con determinación e ilusión" para "dibujar otra Pamplona basada en la igualdad, la justicia social y la convivencia". "La gente debe ser el motor del cambio", ha afirmado la concejala, que ha incidido en que son los movimientos populares y vecinales los que "deben mostrar el camino al Ayuntamiento".

En este sentido, ha anunciado que el próximo miércoles a las 18.30 hora se celebrará una asamblea de ciudad en la Sala Calderería "abierta a toda nuestra base social" para "evaluar este primer año" y "medir los frutos del cambio, aprender de los errores y reforzar los aciertos, así como profundizar en las líneas de trabajo y las prioridades de futuro".

Al respecto, desde la formación abertzale ven las próximas elecciones generales del 26 de junio como una oportunidad para "extender el cambio que estamos desarrollando paso a paso en Pamplona al Estado y a toda Europa".

La coalición confía en ser "un activo para el cambio" en unos comicios que "tienen un valor especial" porque "servirán para reforzar el cambio emprendido en Pamplona" y "para trabajar y reforzar las opciones de cambio en el Estado".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra