Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

​La Junta de Portavoces rechaza por unanimidad la agresión sexista en San Jorge

​El presunto autor, que abusó de un menor, fue detenido y se encuentra en prisión

Actualizada 19/05/2016 a las 15:42
  • DN.ES. PAMPLONA
La Junta de Portavoces reunida esta mañana ha aprobado por unanimidad un acuerdo de rechazo ante la agresión sexista sufrida por un menor de edad el pasado jueves en el barrio de San Jorge, cuyo presunto autor fue detenido y se encuentra en prisión. La Junta de Portavoces "rechaza cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad y se compromete a colaborar para la eliminación de las agresiones sexistas y mejorar la seguridad de todas las personas".

El acuerdo "invita a la ciudadanía a que no permanezca impasible frente a ningún tipo de violencia y las agresiones sexistas" e insiste "en la necesidad de denunciar este tipo de hechos para poder seguir trabajando en su detección y erradicación".

Asimismo, "se recuerda a los medios de comunicación y sociedad en general la importancia de un adecuado tratamiento de la información sensible que conllevan estos sucesos, que deben conocerse en primera instancia a través de los cauces oficiales".

Por último, "como muestra de una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, se acuerda apoyar las próximas convocatorias del movimiento ciudadano de la ciudad. Tanto a la concentración que tendrá lugar este próximo viernes 20, a las 19 horas, en el barrio de San Jorge, como a la manifestación del sábado 21, a las 18 horas, en el barrio de San Juan (Plaza Europa)".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra