Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
paseos medioambientales

Paseo guiado este sábado desde el parque de la Biurdana hasta el puente de Miluce

Las inscripciones cuestan 2 euros y pueden hacerse en civivox o en el teléfono 010.

Parque de la Biurdana.

Parque de la Biurdana.

ARCHIVO/BUXENS
Actualizada 18/05/2016 a las 11:55
  • dn.es. pamplona
La red Civivox organiza este sábado el último de los paseos medioambientales programados para este trimestre. La propuesta será recorrer el parque de la Biurdana hasta el puente de Miluce. El paseo comenzará a las 10 de la mañana y se calcula una duración de 3 horas y media. Las inscripciones cuestan 2 euros y pueden realizarse en cualquier centro civivox o llamando al teléfono de atención ciudadana 010 (948 420100 para llamadas desde fuera de Pamplona o desde el móvil). Esta actividad está dirigida para mayores de 9 años acompañados de familiares.

Los participantes se concentrarán en civivox San Jorge a las 10 de la mañana y contarán como guía con Iñaki Martínez, educador ambiental y guía profesional de la naturaleza. Durante el paseo, se contemplarán las diferentes especies arbóreas: liquidámbar, abeto, arce y tilo, así como la flora y vegetación natural de orillas y ribazos del río. También se conocerá el ‘mini-mundo’ de insectos, hongos y líquenes, y especies vegetales acuáticas como la salicaria. También se escucharán pájaros como el carbonero, el papamoscas, pájaro carpintero, petirrojos o aves acuáticas como la garza.

Con este paseo, se cierra la serie de paseos medioambientales, que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este segundo trimestre del año a través de la red Civivox. Son paseos por el entorno natural de la ciudad para interpretar su paisaje y descubrir su diversidad de fauna y flora. El ciclo comenzó el sábado 7 de mayo con una ruta por el Lago de Mendillorri y el entorno de la casa de aguas y continuó el sábado 14 de mayo con un paseo por la pasarela de Aranzadi y la zona de Alemanes.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra