Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

​Repulsa "unánime" por la agresión sexual del fin de semana

Representantes de los grupos municipales y ciudadanos se concentraron ante el Ayuntamiento de Pamplona

​Repulsa

Un momento de la concentración ante el Ayuntamiento de Pamplona.

CALLEJA
Actualizada 17/05/2016 a las 13:30
  • E.PRESS. PAMPLONA
Concejales de todos los grupos municipales, con el alcalde Joseba Asiron a la cabeza, y ciudadanos se concentraron este martes 17 de mayo en Pamplona para mostrar su repulsa "unánime" a la agresión sexual perpetrada en la madrugada del domingo en el barrio pamplonés de San Juan.

La concentración tuvo lugar en la plaza Consistorial a las 12 horas tras la pancarta 'No a las agresiones sexistas. Eraso sexistarik ez', que portaron miembros de la corporación municipal.

Tras cinco minutos en silencio, la movilización culminó con un aplauso por parte de los asistentes, entre los que se encontraban, además de representantes municipales de UPN, EH Bildu, Geroa Bai, PSN, Aranzadi e I-E, la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Mertxe Leránoz, y el jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz.

Al término de la concentración, el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, trasladó la repulsa "unánime y absoluta" del Consistorio pamplonés a las agresiones sexuales y expresó, además, "la profunda repugnancia que nos producen este tipo de agresiones sexistas".

Asiron, en declaraciones a los periodistas, quiso manifestar "una vez más" ante "toda la ciudadanía" el compromiso del Ayuntamiento "por perseguir y no cejar hasta que este tipo de agresiones cesen de una vez por todas y las mujeres y toda la ciudadanía pueda salir a la calle con total tranquilidad y sin miedo a tener que sufrir este tipo de agresiones que son absolutamente injustificables y rechazables".

"Pamplona es una ciudad tranquila, pero no cabe duda de que todavía hoy en Pamplona y en casi todas las ciudades si eres mujer y si estás andando por la calle de noche es como si tuvieras que pagar un peaje de inseguridad", subrayó Asiron, para remarcar que "eso es contra lo que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas".

Preguntado por si hay algún avance sobre la investigación de una tercera persona implicada en la agresión, Asiron afirmó que "se está investigando todo el asunto" y destacó que no tiene "ninguna duda" de que "en brevísimo plazo de tiempo todos los responsables serán puestos a disposición judicial". La juez de guardia ya decretó este lunes el ingreso en prisión de los dos detenidos en la madrugada del domingo por estos hechos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra