Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIVIVOX SAN JORGE

La Escuela de padres y madres analiza este martes el cerebro y el aprendizaje

La charla será impartida por la psicóloga y diplomada en Magisterio Carmen Azparren, a las 6 de la tarde en Civivox San Jorge

Fachada de Civivox San Jorge.

Fachada de Civivox San Jorge.

ARCHIVO
Actualizada 16/05/2016 a las 11:42
  • DN.ES
La Escuela de padres y madres celebrará este martes con una nueva conferencia, que en esta ocasión analizará el cerebro y el aprendizaje. La charla será impartida por Carmen Azparren, diplomada en Magisterio y psicóloga, a las 18.00 horas en Civivox San Jorge. La entrada es libre.

Durante la charla, se repasarán las formas y fórmulas de aprendizaje utilizadas a lo largo de la historia. Según explica la ponente, en la antigüedad si se quería aprender sobre algo se acudía a la persona que tenía mayores conocimientos sobre ese tema y se aprendía junto a él. Con la revolución industrial surgió un nuevo modelo: reunir a todas las personas en un lugar donde se ofrecían los aprendizajes básicos. En los años cincuenta y sesenta del siglo XX, las nuevas teorías sobre la conducta humana indicaban que si bien no se podía saber lo que ocurre dentro del cerebro, sí se podía ver fuera las conductas que origina y también se podían cambiar esas conductas.

En la actualidad, según relata Azparren, los descubrimientos neurocientíficos han cambiado la forma de mirar el cerebro y el aprendizaje. La psicóloga tratará de adentrarse en ellos durante la conferencia.

Con esta charla se cierra el ciclo de conferencias de la Escuela de padres y madres, que durante este segundo trimestre del año ha programado cuatro conferencias y dos cursos para ayudar a las familias en la educación y las relaciones con los hijos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra