El alcalde de Pamplona,
Joseba Asiron, ha subrayado la "gravedad del
error" cometido por la edil de
Aranzadi Laura Berro, al votar en la adjudicación de un contrato a una entidad presidida por su hermana, y ha remarcado la necesidad de "hacer una autocrítica" por parte de la formación.
"Ha quedado acreditada la gravedad del error y la necesidad de hacer una autocrítica", ha afirmado a los medios de comunicación tras la reunión mantenida por los grupos del
cuatripartito municipal para tratar el tema. "No ha sido una anécdota ni un mero lapsus, ha sido un error grave que no se puede repetir", ha destacado.
El alcalde ha considerado que "la bisoñez y el poco tiempo que llevaba Berro en la concejalía" puede servir "a un nivel humano para entender las cosas", pero ha asegurado que "a nivel político no se puede justificar".
Cuestionado por los periodistas, ha añadido que no ha solicitado a la concejala poner su cargo a disposición del alcalde. "La conversación no ha ido por esos términos en ningún caso", ha remarcado, tras apuntar que "de todo se aprende".
Por otro lado, ha mostrado su "más profundo rechazo" a todos los casos de agresiones sexuales, tema que se tratará posteriormente en la Junta de Portavoces. "Tenemos que manifestar nuestro más profundo rechazo a este tipo de actitudes -ha subrayado-, y poner encima de la mesa la necesidad tan evidente de que las mujeres que nos rodean puedan salir a la calle con total tranquilidad y confianza".