Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
escuelas infantiles

Para Asiron, el cambio en escuelas infantiles "no garantiza el interés público"

  • El alcalde de Pamplona ha defendido el recurso interpuesto por el Consistorio contra el auto del juez

Joseba Asiron:

Joseba Asiron, alcalde de Pamplona , en la Plaza Consistorial.

CALLEJA
Actualizada 12/05/2016 a las 12:45
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha defendido que el Consistorio pamplonés ha interpuesto un recurso contra el auto del juez que suspende cautelarmente el cambio de modelo a euskera en dos escuelas infantiles de la ciudad porque esta suspensión "no garantiza el interés público".

Asiron ha afirmado que "aquí hay unos intereses de una serie de familias que no han recurrido" el cambio de modelo y "por supuesto hay un interés público, de toda la ciudadanía, y en este caso de los usuarios, que el auto no garantiza", por lo que el Ayuntamiento "ha interpuesto el recurso".

El alcalde, por otro lado, ha pedido que "con este tema haya una diligencia especial, una rapidez, porque por supuesto aquí está en juego el interés de 1.300 familias cuyas aspiraciones de matrícula en las escuelas infantiles han quedado un poco en suspenso por este auto".

En todo caso, Asiron ha señalado que el Ayuntamiento de Pamplona "por pura profesionalidad" está trabajando "bajo todos los parámetros y contemplando todas las posibilidades posibles" tras el recurso presentado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra