Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTO

La Pamplonesa traslada este domingo el 'West Side Story' de Nueva York al Teatro Gayarre

Las entradas están ya a la venta en las taquillas del teatro y en la web del Teatro, al precio de 4 euros

Música de cine este sábado en el Teatro Gayarre

Fachada del Teatro Gayarre.

ARCHIVO
Actualizada 12/05/2016 a las 12:00
  • DN.ES. PAMPLONA
La Pamplonesa trasladará este domingo el ‘’West Side Story’ de las calles de Nueva York al Teatro Gayarre. La banda municipal interpretará por primera vez esta obra de Leonard Bernstein, junto a otras bandas sonoras de musicales o películas del compositor estadounidense. El concierto será ofrecido el domingo a partir de las 12 del mediodía en el Teatro Gayarre. Las entradas están ya a la venta en las taquillas del teatro y en la web www.teatrogayarre.com, al precio de 4 euros.

Este concierto será el noveno de los diez programados esta temporada por la banda de música municipal La Pamplonesa en el Teatro Gayarre, una oferta que se cerrará el próximo sábado 21 de mayo, a las 7 de la tarde, con un concierto especial, que contará con la colaboración especial de la Asociación Navarra de Síndrome de Down, ANFAS, Elkarkide y ATENA, entre otros.

MUSICALES DE LEONARD BERNSTEIN

El de este domingo será un homenaje especial de la banda municipal al primer director de orquesta nacido en los Estados Unidos y que obtuvo fama mundial. Leonard Bernstein (1918-1990), fue célebre por haber dirigido la Orquesta Filarmónica de Nueva York, así como por sus conciertos para jóvenes en la televisión en la década de los sesenta y por sus múltiples composiciones, entre las que destacan ‘West Side Story’ (1957), ‘Candide’ (1956) y ‘Un día en Nueva York’ (1944).

La Pamplonesa llevará al Teatro Gayarre partes de estas tres composiciones. En la primera parte del concierto, interpretará seis piezas de la opereta ‘Candide’ y tres episodios de ‘Un día en Nueva York’ (‘On the town’). En la segunda parte del concierto, interpretará por primera vez ‘West Side Story’.

‘West Side Story’ es un musical adaptación de la obra de William Shakespeare ‘Romeo y Julieta’. Ambientado en la ciudad de Nueva York a mediados de los años cincuenta, el musical explora la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos pandillas callejeras de adolescentes de diferente origen étnico. El joven protagonista, Tony, uno de los Jets, se enamora de María, la hermana de Bernardo, líder de los Sharks. El tema tráfico, la música sofisticada, las amplias escenas de baile y la atención a los problemas sociales hicieron que West Side Story marcase un giro decisivo en el teatro musical estadounidense. La partitura de Bernstein se hizo muy popular, incluyendo piezas como ‘Something's Coming’, ‘María’, ‘América’, ‘Somewhere’, ‘Tonight’, ‘Jet song’, ‘I feel pretty’, ‘A boy like that’, ‘One hand, one heart’, ‘Gee, officer krupke’ y ‘Cool’.

Programa ‘Musicales de Leonard Bernstein’

PARTE I
Candide
Overture
The best of all possible worlds
Westphalia chorale and battle scene
Auto-da-fé (What a day)
Glitter and be gay
Make our garden grow

On the town (tres episodios de danza)
The great lover
Lonely town
Times square

PARTE II
West Side Story (Danzas sinfónicas)

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra