Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTUACIÓN

Encuentro Coral Infantil este viernes en San Antonio

El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés es el coro anfitrión en esta iniciativa que busca unir trabajo y formación entre los coros de niños

Encuentro Coral Infantil este viernes en San Antonio

Coro Infantil del Orfeón.

CEDIDA
Actualizada 12/05/2016 a las 11:46
  • DN.ES. PAMPLONA
El Coro Infantil del Orfeón, los coros infantiles de la Coral de Cámara de Pamplona y el Coro Infantil de la Escuela de Música de Noáin se juntan mañana viernes en un concierto a las siete y media de la tarde.

Tras el Encuentro Coral que mantuvieron recientemente las tres formaciones corales (los coros infantiles del Orfeón, Coral de Cámara de Pamplona y Escuela de Música Julián Gayarre de Noáin), mañana viernes mostrarán al público pamplonés, primero por separado, y finalmente todos juntos, todo el aprendizaje de su trabajo en común. La cita es en la Iglesia de San Antonio, a las siete y media de la tarde, y la entrada es libre.

El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés es el coro anfitrión en esta iniciativa que busca unir trabajo y formación entre los coros de niños, y que esperan repetir después de este primer encuentro. El concierto de mañana, con un repertorio para todos los públicos, especialmente para los niños, mostrará el trabajo de casi 200 niños y niñas, con edades comprendidas entre los seis y los diez años, fundamentalmente.

El concierto comenzará con el Coro Infantil y la Escolanía de la Coral de Cámara de Pamplona, dirigidos por David Echeverría, para continuar con el Coro Infantil de la Escuela de Música de Noáin que dirige Laura Alvarez y terminar con los benjamines del Orfeón, con Teresa Apesteguía en la dirección. Cada coro irá acompañado de un pianista, con Juan Izaguirre, Isabel Alvarez y finalmente Diana Yerro.

Para terminar, todos los coros juntos interpretarán tres obras juntos, entre ellas la adaptación coral de Hakuna Matata, del Rey León, un canon Zulú y la obra Sleep, my Little Sea, del compositor Josu Elberdin.

El lunes 16 se abre el plazo de inscripciones externas para los Coros Jóvenes del Orfeón Pamplonés.

Desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de mayo, el Orfeón abre las inscripciones para el curso 2016-2017 de sus Coros Jóvenes, el Coro Infantil, la Escolanía y el Coro Juvenil. Llamando a las oficinas del Orfeón (948222089) en horario de mañanas, se puede solicitar cita para la prueba de voz, que tendrá lugar la primera semana de junio.

Este año no se abren plazas para los niños y niñas nacidos en 2007, ni tampoco para las niñas nacidas en 2003, ya que los grupos están llenos. Entre los requisitos que pide el Orfeón para entrar en alguno de sus coros destaca los conocimientos musicales para los aspirantes a Escolanía y Coro Juvenil, es decir, a partir de los once años.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra