Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ayuntamiento

Asiron convoca una reunión con Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E el lunes a las 8 horas

  • El alcalde califica ​de "error gravísimo" que Berro vulnerara la ley, pero no pide su dimisión

Joseba Asiron.

Joseba Asiron.

ARCHIVO
Actualizada 13/05/2016 a las 13:41
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que la participación de la concejala especial de Igualdad y LGTBI del Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, de Aranzadi, en la votación de una adjudicación de un contrato a una asociación presidida por su hermana fue "un error gravísimo" por el que el primer edil transmitirá a Berro "un reproche serio y la advertencia clara de que este tipo de comportamientos no se puede repetir".

"Es un error gravísimo por el que me voy a poner en contacto con Berro y le voy a hacer mi reproche personal porque esto no se puede volver a repetir en modo alguno", ha dicho Asiron. El alcalde ha convocado una reunión del grupo de seguimiento del acuerdo programático firmado por EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E para el lunes a las 8 de la mañana.

Preguntado por si cree que Laura Berro debe dimitir, el alcalde ha insistido en que "ahora mismo, en este momento lo que merece es un reproche serio" y la convocatoria de la reunión del grupo de los acuerdos programáticos. "Yo a día de hoy creo que lo que va a haber desde este alcalde hacia la concejala, en cuya cabeza no me puedo meter, es un reproche serio", ha incidido.

Así, Asiron, en declaraciones a los periodistas este jueves tras asistir a un acto en Pamplona, ha defendido que "si algo ha quedado acreditado es la falta de un interés personal en este tema" y ha achacado la actuación de Berro a "la bisoñez y la mala fortuna de que coincidiera que había una hermana que estaba trabajando en una asociación de voluntarios sin ánimo de lucro". "El voto o falta de voto de la concejala no hubiese tenido una relevancia especial", ha apuntado.

Además, ha señalado que "está claro que Berro tenía que habernos comunicado cuál era la situación y tenía que haberse abstenido" y ha añadido que "en esto tenemos que ser ejemplares a todos los niveles". En todo caso, ha insistido en que "por supuesto que no hay un interés malintencionado".
Además, el alcalde, que ha dicho que no conocía que la adjudicataria del contrato era la hermana de Berro, ha indicado que no va a "restar importancia en absoluto" a lo sucedido. "Es un error gravísimo por parte de la concejala y quiero señalar la palabra gravísimo, pero también la palabra error. Las dos cosas son perfectamente compatibles", ha opinado.

Por otro lado, Asiron ha defendido que en este caso "el afán de enriquecimiento está absolutamente ausente y no estamos hablando de una empresa al uso, sino de una asociación de voluntarios". Además, ha puesto de relieve que "Berro no participó en ninguna de las fases de la elaboración del expediente, algo que marca una diferencia clara con cualquier otra comparativa que se quiera traer encima de la mesa".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra