Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El PSN solicita la "renuncia inmediata" de Laura Berro

Los socialistas han señalado que "la propia concejala ha reconocido que obró mal, resultando irritantes sus argumentos para minimizar el tema a un lapsus"

Encuentro con vecinos. Plaza Manuel Turrillas, Azpilagaña.

Maite Esporrín.

JOHANNSEN
Actualizada 11/05/2016 a las 14:48
  • E.PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal del PSN en Pamplona ha solicitado la "renuncia inmediata" de la concejala Laura Berro por no haberse abstenido en la votación de una adjudicación de un contrato a una asociación presidida por su hermana, un proceder que los socialistas consideran "inaceptable".

El PSN ha señalado en una nota que "la propia concejala ha reconocido que obró mal, resultando irritantes sus argumentos para minimizar el tema a un lapsus o argumentando la supuesta finalidad social de la labor profesional que realiza su hermana en dicha entidad".

Además, los socialistas han señalado que "el desconocimiento de un precepto legal no exime de su cumplimiento y que la ley es tajante al respecto, al señalar que el comportamiento de la concejala da lugar a la asunción de responsabilidades".

"Pero, por encima de cualquier otra consideración, consideramos bochornoso que una persona con responsabilidades políticas se escude en que nadie le hiciera ver la falta de ética y estética que supone la adjudicación directa a una hermana de un contrato municipal para intentar aferrarse al cargo. Ya solo por eso, Laura Berro no puede permanecer ni un día más en su cargo", ha añadido la concejal del PSN Maite Esporrín.

Finalmente, la portavoz municipal ha indicado que "es paradójico que estas actitudes vengan de la mano de aquellos que decían haber venido a regenerar la vida política con nuevas formas, cuando lo único que parece que saben hacer es elevar el gasto municipal a base de estudios, proyectos y contrataciones innecesarias y ahora, para colmo, incurriendo en prácticas de nepotismo también en Pamplona". El PSN ha lamentado "profundamente este comportamiento que empaña la imagen de nuestro ayuntamiento y la de la clase política y que dista mucho del grado de ética que exige la ciudadanía".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra