Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

UPN pide que no se "desmantele" el Centro de Asociaciones de San Gregorio

Los regionalistas han explicado que Aranzadi/Podemos prevé trasladar este servicio a la antigua Sala de Conferencias del Palacio de Condestable

Centro de Asociaciones del Ayuntamiento de Pamplona.

Centro de Asociaciones del Ayuntamiento de Pamplona.

DN. ARCHIVO
Actualizada 10/05/2016 a las 17:03
  • DN.ES
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha pedido esta mañana que “el consistorio no desmantele el Centro de Asociaciones de San Gregorio, para darle un nuevo uso que puede instalarse en cualquier otro edificio municipal”. El centro atendió el año pasado a 5.662 personas y sus espacios acogieron más de 1.500 usos a lo largo de 2015.

Los regionalistas han explicado que Aranzadi/Podemos prevé trasladar este servicio a la antigua Sala de Conferencias del Palacio de Condestable, lo que conllevará la eliminación de la zona infantil del Civivox, donde a partir de ahora se celebrarán las charlas.

Los regionalistas se oponen a “este injustificado cambio de usos de los espacios municipales, que va a provocar la supresión de uno de los servicios más solicitados de Condestable que disfrutan más de 1.600 niños al año”.

Los regionalistas han recordado que “el área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento social tiene consignadas en su presupuesto dos partidas de 250.000 y 500.000 euros para destinar a nuevos edificios, especialmente el Palacio de Redin y Cruzat, donde podría haberse ubicado el servicio LGTB”.

Los regionalistas han recordado que no se oponen a este servicio, pero critican que para instalarlo Aranzadi/Podemos elimine otros, como la zona infantil de Condestable. Además, han explicado que “la concejala Laura Berro fue incapaz de explicar el proyecto del nuevo servicio, por lo que una vez más se decide el destino de un local sin tener ni siquiera idea de qué hacer en él”.

De hecho, UPN considera que “la creación de un servicio específico de atención a este colectivo debe realizarse de forma coordinada y con colaboración económica del Gobierno de Navarra”.

Según UPN, “Aranzadi/Podemos ha demostrado que sólo está preocupado por el número de funcionarios de sus áreas y de las oficinas de las que se van apropiando y sigue sin tener proyecto real para la participación de Pamplona”.

“Aranzadi/Podemos y el resto del cuatripartito practican una participación con guión preestablecido, con los ‘post it’ con las supuestas propuestas vecinales escritos por el concejal, que sólo sirve para vestir las decisiones que ya tienen tomadas de antemano”, han criticado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra