Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONFERENCIA

Infancia Sin Fronteras ofrece mañana una conferencia sobre el papel del cereal en la alimentación de los niños

Será a las 19.30 horas en civivox Jus la Rocha y la entrada es libre

El cultivo de cereal en la Ribera empieza a ser “preocupante” a causa de la sequía

Un campo de cereal en Navarra, en una imagen de archivo.

ARCHIVO
Actualizada 09/05/2016 a las 13:23
  • DN.ES. PAMPLONA
Civivox Jus la Rocha acoge mañana martes a Infancia Sin Fronteras, una ONGD dedicada desde 1998 a trabajar por el desarrollo y la convivencia pacífica de los pueblos, y a aminorar los efectos de la guerra y los desastres naturales sobre la población civil, especialmente en la infancia. Uno de los fundadores de Infancia sin Fronteras impartirá la conferencia titulada ‘Una infancia sana, un futuro sostenible. Cereales y semillas’, a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre.

El título de la charla hace referencia a los cereales como complemento nutricional básico y también a los niños beneficiarios, que son las ‘semillas’ de la futura sociedad. Se basa en un proyecto que la ONGD realiza en Nicaragua. El ponente explicará los trabajos realizados durante el año 2015, que incluyen proyectos médicos, jornadas de vacunaciones, charlas con las madres y abuelas de los niños beneficiarios del proyecto, y el proceso de elaboración del complemento multicereal.

Este proyecto, denominado ‘Promoción del Derecho a la Salud Infantil en 15 comunidades de Matagalpa’, fue apoyado con financiación del Ayuntamiento de Pamplona y llegó a más de 12.000 niños menores de 12 años. Con el objetivo global de potenciar el desarrollo humano y social de la infancia más desfavorecida, en el área de la salud se estableció un sistema de prevención de las enfermedades más comunes, un sistema de consulta y diagnóstico nutricional, y se garantizó un tratamiento para cada caso diagnosticado/detectado (incluyendo medicamentos o complemento nutricional, según el caso).

Así, durante 2015 se atendieron 22.168 consultas médicas. Se realizaron 3 jornadas de control de peso y talla dirigidas a todos los niños de los barrios y comunidades beneficiarias del proyecto. Se llevó a cabo una campaña de vacunación y 2 jornadas masivas sirvieron para administrar sulfato ferrosos, vitamina A y desparasitantes. Aquellos niños identificados con alguna clase de déficit nutricional durante las jornadas de control recibieron raciones diarias de un complemento nutricional (batido multicereal elaborado por el propio programa).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra