Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIVIVOX

El Condestable celebrará este miércoles una performance con el montaje 'Irakurriz'

Homenaje al Día del libro, el espectáculo de entrada libre forma parte de las quintas Jornadas literarias de narrativa de la red Civivox

El Condestable celebrará este miércoles una performance con el montaje 'Irakurriz'

Performance de Shakti Olaizola

CEDIDA
Actualizada 19/04/2016 a las 12:57
  • DN.ES.PAMPLONA
La lectura como juego y desafío es la propuesta que mañana llevará a Condestable la joven contorsionista, acróbata y actriz Shakti Olaizola. Con su performance en el Patio Renacentista del edificio continúan mañana, a las 19.30 horas, las quintas Jornadas literarias de narrativa en la Red Civivox.

El espectáculo propuesto en esta ocasión es ‘Irakurriz’, el segundo trabajo de su compañía que para cuya creación recibió una beca del proyecto Pirineos de Circo. Su particular recreación del mundo de la lectura a través de la experiencia de una chica-lectora se estrenó en la Feria de Artistas Callejeros Umore Azoka 2014 de Leioa. ‘Irakurriz’ ha recorrido festivales en Italia, Francia, Colombia, Ecuador y España. Este espectáculo, que quiere ser un homenaje al acto de leer y que está vinculado a la celebración del Día del Libro, tendrá entrada libre.

La próxima cita de este ciclo, ya en su recta final, será el lunes 25 con la novelista, poeta y traductora madrileña Pilar Adón. Entre el 15 y el 27 de abril están teniendo lugar las seis propuestas culturales que pretenden mostrar una panorámica sobre la narrativa, sus subgéneros y su relación con otros lenguajes como la danza o la interpretación.

La creadora

Shakti Olaizola (Guipúzcoa, 1987) es licenciada en Bellas Artes. En 2006 comenzó a formarse en distintas disciplinas vinculadas al mundo del circo, principalmente en contorsión, acrobacia y verticales con Ane Miren, Lucio Baglivo y Jesús Hernan. Olaizola ha sido integrante de la Compañía Disparate y ha participado en proyectos con Neska Kabaret, Plataforma Tirante y Zirkun Zirko, también en País Vasco.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra