Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

El Ayuntamiento estudiará las necesidades de Mendillorri antes de construir el ascensor

El Ayuntamiento ha anunciado que mantendrá el compromiso de gasto aprobado en los presupuestos de este año

El equipo de Bildu paraliza el proyecto del ascensor de Mendillorri

En esta zona de Mendillorri, junto a la iglesia, está previsto el ascensor urbano.

J.A. GOÑI
Actualizada 19/04/2016 a las 19:07
  • DN.ES. PAMPLONA
La Comisión de Urbanismo conocerá mañana miércoles el desistimiento de la licitación del ascensor urbano de Mendillorri realizada en mayo de 2015 mientras se estudia esta y otras posibles necesidades de movilidad y accesibilidad con los vecinos. El expediente, del que se informará mañana, tiene índole de “técnica contable” y no implica la toma de decisión sobre la ejecución o no del elevador urbano, ya que se mantienen intactas las previsiones realizadas en los presupuestos de 2016 de destinar 100.000 euros para realizar un estudio de movilidad y accesibilidad en este barrio y para, en su caso, iniciar la licitación de las obras.

El 22 de mayo de 2015, dos días antes de las elecciones municipales, por tanto en la legislatura pasada, la entonces Junta de Gobierno Local aprobó el expediente para la contratación de estas obras con una licitación pública presupuestada en 895.615 euros. De ellos, 150.000 euros aparecían recogidos como gasto para ese año y 745.615 euros se presupuestaban para 2016. Posteriormente, en octubre del año pasado y ya bajo el mandato del actual equipo de gobierno, el Consistorio puso en marcha un plan de trabajo para evaluar el proyecto y analizar las necesidades de la población y la opinión de los vecinos, plan en el que se sigue trabajando en estos momentos.

Fruto de aquella reflexión se determinó no iniciar las obras en 2015 sino valorar con mayor profundidad la necesidad de la infraestructura a lo largo de 2016. Sin embargo, esos 745.615 euros constan aún como dinero afectado a ese fin e impedían desarrollar otras inversiones sí previstas para 2016. Es por eso que se desiste del expediente, decisión que según destacan los responsables técnicos de Conservación Urbana y Proyectos, no implica la toma de una decisión definitiva sobre el ascensor sí, o el ascensor no. Esa cuestión quedará supeditada al resultado del estudio de movilidad y accesibilidad que ya se está elaborando.

Por esta razón en el plano formal y a indicación del área municipal de Hacienda, se procede a desistir jurídicamente de aquel acuerdo del gobierno municipal anterior.

En el plano práctico con la puesta en marcha de este expediente, que será aprobado en una JOB extraordinaria que se celebrará el jueves, el Consistorio logrará “liberar” 645.615 euros incluidos en aquella licitación y no previstos en el presupuesto de este año, pero siempre manteniendo los 100.000 euros sí aprobados en los presupuestos de 2016 para el ascensor de Mendillorri.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra