Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIVIVOX

Este martes comienza el trimestre de cine accesible en la red Civivox

Hasta el 7 de junio se han programado tres filmes, todos ellos basados novelas, que se proyectarán con sistema de audiodescripción y subtítulos

Civivox Mendillorri

Civivox Mendillorri

ARCHIVO
Actualizada 18/04/2016 a las 11:43
Etiquetas
  • DN.ES.PAMPLONA
Continúa el sexto año de andadura del programa de actividades accesibles ‘Ver, oír... y aplaudir’ que realizan en la red Civivox el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Retina Navarra. Este trimestre la propuesta son tres películas llegadas desde México, EEUU y Australia, a razón de una por mes y cada una representó un éxito de taquilla de las tres últimas décadas.

La primera se proyectará mañana en Civivox Mendillorri a las 19 horas. La cinta elegida es ‘Como agua para chocolate’ (144 minutos) dirigida en 1993 por Alfonso Arau y es adaptación de la novela homónima de Laura Esquivel (1989). Su argumento está emparentado con la corriente literaria del realismo mágico y, de forma preciosista, narra la historia de la joven Tita a través de sus mágicas recetas de cocina, reflejando los condicionamiento históricos y sociales de la época de la revolución en México. El filme tuvo gran éxito en taquilla en los años 90 y fue galardonado con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Este ciclo tiene como objetivo generar espacios de encuentro, de conocimiento y de fomento de la actividad cultural y social para todas las personas, buscando la accesibilidad universal. Así, todas las películas serán proyectadas con sistema de audiodescripción y subtitulado para que sean accesibles a todas las personas y tendrán entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona.

Los filmes de mayo y junio

Los otros dos filmes elegidos para el periodo mayo-junio son ‘Las horas’ (martes 17 de mayo) y ‘El árbol’ (7 de junio). Ambas películas se proyectarán en Civivox Mendillorri a las 19 horas, con entrada libre. ‘Las Horas’ (2003), es una película norteamericana multipremiada, con un reparto coral y actrices tan conocidas como Meryl Streep, Julianne Moore o Nicole Kidman. Basada en una novela homónima de Michael Cunningham, cuenta la historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. La película, no recomendada para menores de 13 años, es un drama sobre la homosexualidad en dos épocas del siglo XX: los años 20 y los años 50 con escenario en Londres (Gran Bretaña) y Los Ángeles (EEUU), respectivamente.

‘El árbol’ (2010) es una coproducción franco-australiana en el que una higuera gigantesca se convierte en la metáfora sobre como sobreponerse a la tragedia vital. Una mujer y sus hijos se enfrentan a la muerte repentina del esposo marido y padre. El libro de referencia del guión es ‘Padre nuestro que estás en el árbol’, obra de la australiana Judy Pascoe.

Ver, oír... y aplaudir (del 19 de abril al 7 de junio)

· Lugar: Civivox Mendillorri

· Horario: 19 horas

· Entrada: libre previa retirada de invitación, desde una hora antes de la actividad

· Las películas se proyectan en DVD con sistema de audiodescripción y dobladas al castellano

· Coordina: Asociación Retina Navarra

PROYECCIONES

Martes 19 de abril

· Como agua para chocolate

Miércoles 17 de mayo

· Las horas

Martes 7 de junio

· El árbol
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra