Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento recibe 1.386 avisos, quejas y sugerencias de la ciudadanía

Casco Antiguo y Rochapea son los barrios desde los que llegan un mayor número de mensajes de los ciudadanos

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 18/04/2016 a las 11:51
  • DN. ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido entre enero y marzo 1.386 avisos, quejas o sugerencias, de las que se han contestado 1.193, un 86,01%. Del total de avisos recibidos por los ciudadanos, tres de cada cuatro llegaron a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (1.008) u el 24,1% restante (320) a través de la web www.pamplona.es. Son una media de 15 avisos, quejas o sugerencias diarios, y las más frecuentes son las referidas a árboles parques y jardines (210). El barrio desde el que se recibieron un mayor número fue el Casco Antiguo (154).

Estos son los datos principales recogidos en el informe trimestral dado a conocer esta mañana en la Comisión de Reclamaciones y Sugerencias. En comparación con el año anterior, ha aumentado el número total de avisos, quejas o sugerencias recibidos (han sido 1.386 en el primer trimestre de 2016, frente a los 1.323 del mismo periodo de 2015) y se ha mejorado en seis puntos el índice de respuesta (86,1% de trámites contestados en 2016, frente al 80,1% de respuesta en el mismo periodo de 2015).

El informe recoge asimismo que a fecha 31 de marzo de 2016 se han contestado un 93,98% de los avisos, quejas y sugerencias que el Ayuntamiento de Pamplona recibió entre octubre y diciembre del año pasado.

Por áreas, tres de cada cinco reclamaciones tienen que ver con Ciudad Habitable y Vivienda (808 avisos, quejas y sugerencias, el 58,3% del total). El 21,3% de los mensajes ciudadanos (295) solicitan cuestiones relacionadas con Seguridad Ciudadana y Convivencia y alrededor de un 6% de los mensajes tienen que ver con el área de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte (92) y con Gobierno Transparente (87).

Jardines, mobiliario, limpieza y aceras

Las principales llamadas ciudadanas se refieren a temas relacionados con el mantenimiento del espacio público: árboles, parques y jardines (210), limpieza de la vía pública (124), aceras (98), tráfico, señales y semáforos (86), mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes (65), alumbrado (57), edificios e instalaciones municipales (51), pintadas y graffiti (49), y seguridad ciudadana (49).

Por barrios, tras el Casco Antiguo (154), los avisos, quejas y sugerencias han sido más frecuentes en Rochapea (133), Chantrea (111), San Juan (103), Iturrama (96), II Ensanche (93), San Jorge (92) y Mendillorri (90). Les siguen Milagrosa (72), Ermitagaña-Mendebaldea (71), Buztintxuri (47), Echavacoiz (42), Abejeras-Azpilagaña (30), I Ensanche (24), Lezkairu (17) y Erripagaina (4). 149 personas no especificaron el lugar desde el que registraron sus avisos o quejas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra