Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Visita guiada en euskera a la exposición Occidens en la Catedral, este lunes

La visita se desarrollará de 12 a 13.15 horas y es precisa la inscripción previa en Civivox. La entrada cuesta 4 euros.

Javier Aizpún Bobadilla en la Sala de la Modernidad explicando a los visitantes el retablo de las 28 vírgenes.

Visita a la exposición Occidens.

CORDOVILLA
Actualizada 14/04/2016 a las 12:52
Etiquetas
  • DN.ES
Quedan plazas libres para la visita guiada en euskera organizada el próximo lunes 18 de abril a la exposición Occidens en la Catedral de Pamplona. La visita se desarrollará de 12 a 13.15 horas y es precisa la inscripción previa en Civivox. La entrada cuesta 4 euros.

La muestra se desarrolla a lo largo de 4.500 m2 distribuidos en 12 salas y explica la la historia de Occidente desde otra perspectiva, integrando en su contenido expositivos las nuevas tecnologías. Abarca desde la Edad Antigua hasta la modernidad, pasando revista a los principales hitos que han configurado los valores que hoy las sociedades europeas consideran comunes, democracia, estado de derecho, libertad de conciencia, derechos humanos…. Además, a través de dos dispositivos, similares a una tableta electrónica pero de mayor tamaño, se pueden ver algunos de los documentos más antiguos y bellos del archivo catedralicio.

Estas visitas forman parte de la programación trimestral que el Ayuntamiento de Pamplona realiza dentro del programa de actividades de la red Civivox para acercar a la ciudadanía diversos aspectos de la ciudad, como son el arte, la catedral, el patrimonio y la naturaleza.

Las visitas guiadas del esta primavera incluyen la Sala Museo Pablo Sarasate, la Catedral de Pamplona con sus diferentes dependencias, Museo Navarra, y la Fundación Miguel Echauri, así como los ciclos sobre arte y patrimonio, parques, paseos y arquitectura, y paseos medioambientales. En la serie de arte y patrimonio, se han organizado viajes a la Valdorba, a Nanclares de Oca y el Condado de Treviño, a Pasajes y San Sebastián y a Logroño y La Guardia. El ciclo de parques, paseos y arquitectura recorrerá el Paseo de Ronda, la Ronda Barbazana, el parque de Yamaguchi, el de la Media Luna y la Ciudadela. Y los paseos medioambientales se han programado para el lago de Mendillorri, el parque de la Runa (nen euskera), y el de la Biurdana. Además, habrá un ciclo de tres visitas en euskera sobre arte en Pamplona.

Las visitas guiadas, excepto la de la Sala Museo de Pablo Sarasate, tienen un precio de inscripción que oscila entre 1 o 2 euros para las visitas a lugares de Pamplona, los 4 euros de la visita a la catedral y los 25 euros de los viajes fuera de Navarra. Las inscripciones pueden realizarse en civivox o a través del teléfono de atención ciudadana 010.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra