Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cine accesible

Civivox Mendillorri proyecta este martes la película 'El Golpe'

  • Será a las 19.00 horas y la entrada es libre previa retirada de invitación desde una hora antes

Imagen de la película 'El Golpe'.

Imagen de la película 'El Golpe'.

Imagen de la película 'El Golpe'.

ARCHIVO
Actualizada 22/02/2016 a las 12:56
  • DN.ES
‘Ver, oír... y aplaudir’, el ciclo de accesibilidad universal del Ayuntamiento de Pamplona en la Red Civivox ofrece este martes la película 'El golpe’, un clásico del cine de engaños y timadores ambientado en los Estados Unidos de los años 30 del siglo XX. Continúa así este ciclo en colaboración con la Asociación Retina Navarra que comprende la exhibición de películas de distintas épocas y géneros que se proyectan con sistema de audiodescripción y subtitulado para que sean accesibles a todas las personas. La entrada a todas las sesiones es libre previa retirada de invitación desde una hora antes, con un máximo de dos por persona. Las películas se proyectan a las 19.00 horas en Civivox Mendillorri.

'El Golpe', dirigida por George Roy Hill, reuniría de nuevo al tandem Robert Redford-Paul Newman y arrasaría en los Oscar de ese año, llevándose siete estatuillas (entre ellas las que premiaban película, actor y guión). También se consagraba como Mejor película y Mejor actor extranjero en los National Board of Review y Premios David di Donatello (para Robert Redford), respctivamente. Fue Oscar asimismo su pegadiza banda sonora original, una partitura realizada Marvin Hamlisch sobre una obra del pianista Scott Joplin. El ragtime original fue compuesto en 1902 y, paradójicamente, no alcanzaría notoriedad hasta los años 70.

La siguiente película del ciclo será ‘Malditos bastardos’ y se proyectará el 23 de marzo. El filme, dirigido por Quentin Tarantino, fue estrenado en 2009 y es una coproducción EE UU-Alemania de genero mixto (bélica y humor) que tiene a Brad Pitt como actor protagonista. La cinta, de 146 minutos de duración, narra las andanzas de una unidad militar formada por judíos durante la segunda guerra mundial.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual