Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CICLO #MartesTIC

Charla sobre cómo ser 'Youtuber', este martes en Civivox Jus la Rocha

  • Comenzará a las 19.00 horas, con entrada libre, y la ofrecerá la formadora en nuevas tecnologías, Cristina Fernández

Actualizada 22/02/2016 a las 13:09
  • DN.ES
El ciclo #MartesTIC llega este martes a su cuarta sesión de este trimestre con una conferencia titulada 'Quiero ser un YouTuber'. La formadora de nuevas tecnologías especializada en diseño y alfabetización digital, Cristina Fernández, será la ponente en esta charla que comenzará a las 19.00 horas en Civivox Jus la Rocha. La entrada es libre. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

En la sesión se analizará cómo llegar a convertirse en un YouTuber, los pros y los contras, los beneficios económicos que puede reportar y, por último, se expondrán algunos casos de éxito. Se podría decir que un ‘YouTuber’ es una persona que graba vídeos, normalmente con temas de interés para jóvenes, y los suben a YouTube. Las redes sociales se han convertido en vías inagotables de comunicación y desde que YouTube nace se ha podido ver su evolución desde el streaming, a un canal a la carta o bien poder emitir en directo con YouTube on air.

Los YouTubers se suelen hacer valer de un canal propio en esa plataforma para crear y volcar esos contenidos de interés para su audiencia, a modo de artículo de opinión, crónicas, consejos, reseñas o sátiras, ofreciendo la información de una forma particular, propia, única, original y diferente. Las personas autoras de esos vídeos pueden cobrar porcentajes de los ingresos que generan los anuncios que se muestra en sus vídeos, según el número de visionados, por lo que el mundo ‘youtuber’ se ha profesionalizado con gente que crea vídeos para ganar dinero. No se puede pretender ganarse la vida con un canal de YouTube de primeras, pero con tenacidad, esfuerzo y mucho trabajo se han dado algunos casos de éxito.

Las nuevas tecnologías y la informática son los temas centrales del ciclo #MartesTIC que desde el pasado 12 de enero y hasta el 19 de febrero analiza aspectos como la autoedición con recursos digitales, la ciberseguridad en las redes sociales o qué tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador. Son sesiones en las que se repasan aspectos prácticos y se ponen en común dudas que puedan surgir entre las personas asistentes para una mejor comprensión de los aspectos que se tratan cada martes.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual