Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Barrio de los artistas se desarrollará del 8 al 12 de junio en la Milagrosa.

  • Abierto el plazo de inscripción de El Barrio de los Artistas

Una edición anterior de El Barrio de los Artistas.

Abierto el plazo de inscripción de El Barrio de los Artistas

Una edición anterior de El Barrio de los Artistas.

CEDIDA
Actualizada 22/02/2016 a las 18:38
  • dn.es. pamplona
El Barrio de los Artistas es la fiesta ciudadana del Arte en la que las expresiones de todas las disciplinas artísticas invaden los espacios urbanos. Las calles se convierten en un macro-escenario al que cualquier artista se puede subir y hacer público su talento. Es una gran fiesta en la que cualquier persona puede participar, como artista o como espectador, todos están invitados.

En su octava edición, se celebrará en el barrio de la Milagrosa del 8 al 12 de junio. El cambio de ubicación respecto a las ediciones pasadas se ha dado por una necesidad de activar nuevos espacios, hacer partícipes a nuevos colectivos y comercios, y ofrecer a los vecinos del barrio de la Milagrosa ser, por unos días, el epicentro de la actividad sociocultural. El equipo del Barrio de los Artistas quiere destacar el potencial creativo y la riqueza multicultural que existe en la Milagrosa y sacarlo a la luz gracias a la generosa participación de los artistas, colectivos y asociaciones que trabajan en el barrio.

Las personas interesadas en participar han de consultar las bases de participación y rellenar un formulario de inscripción, todo ello publicado en la página web oficial. El plazo de inscripción va del 23 de febrero al 15 de abril.

El equipo de gestión del barrio, además de recibir todas las propuestas artísticas y canalizarlas para que se desarrollen de la mejor manera posible, ha puesto en marcha algunas iniciativas propias: la realización de un documental, la creación de un mural colectivo y cuatro concursos. Se trata del IV Concurso de Dibujicos, el II Concurso de Arte Crítico Koldo Agarraberes, el I Concurso de Arte en las bajeras y el I Rally fotográfico. La información específica de cada concurso se publicará próximamente en la web.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual