Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Civivox San Jorge ofrece una charla sobre comunicación asertiva

  • ​La comunicadora Cristina Ochoa impartirá la conferencia este lunes a las 7 de la tarde, con entrada libre

Actualizada 20/02/2016 a las 11:38
  • DN.ES. PAMPLONA
Civivox San Jorge acoge el próximo lunes 22 de febrero una nueva charla del ciclo de crecimiento personal, que en esta ocasión estará destinada a ayudar a los asistentes a mejorar la comunicación asertiva. La ponente será la periodista especializada en habilidades de comunicación Cristina Ochoa, y la charla tendrá lugar a las 19 horas. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo de la actividad (dos invitaciones por persona). La conferencia estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

La charla de este próximo lunes lleva por título ‘Cómo defender nuestra postura con respeto’. En ella, la ponente tratará de dar pautas para defender una opción sin imposiciones, respetando a la otra persona y logrando acuerdos en los que todos ganen. La vida está llena de situaciones cotidianas en las que tenemos que decir “no”, expresar opiniones distintas a las de los demás o defender nuestra visión. Sin embargo, expresar lo que uno siente libremente es menos común de lo que se puede pensar, y hacerlo con respeto, cuidando de no herir a los demás y posibilitando llegar a acuerdos, es todo un arte.

Saber defender una opinión sin imposiciones, aprender a respetar a la otra persona y querer llegar a acuerdos en los que todos ganen es una enseñanza vital para avanzar en las relaciones humanas y sentirse bien con uno mismo. Para lograrlo, es necesario saber realmente qué piensa o quiere uno mismo, trabajar la empatía para conectar con los demás y cuidar el lenguaje y la forma en las que verbalizaremos nuestra opinión.

El ciclo sobre crecimiento personal tiene un total de diez citas durante este primer trimestre del año, organizadas en tres bloques. El primer bloque es el de bienestar, vida saludable y buena alimentación, herramientas cotidianas para combatir el estrés. El segundo bloque está dedicado a la comunicación asertiva en el día a día. Y el tercer bloque de conferencias se centra en la aceptación personal. Los dos primeros bloques estarán adaptados para personas con discapacidad auditiva. En todos los casos, la entrada es libre previa retirada de invitación desde una hora antes del comienzo de la actividad. Cada persona puede obtener dos plazas.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual