Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Graffiti, costura, cocina y danza, entre los cursos de la Casa de la Juventud

  • El lunes se abre el plazo de inscripción del programa de primavera, que se desarrollará el segundo trimestre de 2016

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

ARCHIVO
Actualizada 19/02/2016 a las 15:24
  • dn.es. pamplona
La Casa de la Juventud abre el lunes el plazo de inscripción para los cursos y talleres que ha programado para el segundo trimestre de 2016. En total se ofrecen un total de 792 plazas, repartidas en 29 cursos y 12 talleres gratuitos de informática. La oferta está dirigida a jóvenes de 14 a 30 años e incluye variadas disciplinas ya que la programación gira alrededor 4 áreas: actividades deportivas, danza y expresión, estética y bienestar, cursos culturales y de desarrollo personal y profesional y talleres gratuitos de informática. Con ello se pretende promocionar la actividad física lúdica como fuente de bienestar personal o formar a los jóvenes en habilidades que les sean útiles para su día a día.

Esta primavera los jóvenes podrán elegir entre diferentes tipos de baile (bailes de salón, dancehall, danza del vientre, danza oriental fusión, hip hop, latinos…), diferentes actividades deportivas (functional training, aeróbic, body pump, zumba, defensa personal…), además de otros cursos como pueden ser graffiti en canvas, conversación en Inglés, cocina mediterránea, teatro musical con Grease como temática de fondo, plantas de primavera, pilates, yoga, yoga en pareja, o un curso de Adobe Indesign para aprender a diseñar libros y revistas. A todos hay que añadir la oferta de talleres gratuitos de informática, con propuestas que van desde aprender a crear aplicaciones para Android a cómo mejorar el posicionamiento de una página web.

El plazo para apuntarse finaliza el 3 de marzo, y las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, por las tardes y sábado por la mañana. El precio de los cursos varía desde 21,60 a 55 euros, dependiendo del número de horas y de la edad de la persona que se inscribe, ya que los menores de 14 a 18 años tienen un precio especial.

Para apuntarse a cualquiera de estas iniciativas se debe acudir a la Casa de la Juventud (calle Sangüesa 30), con el DNI, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas; los sábados, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y los domingos de 10 a 14 horas.

Como novedad, los corresponsales informativos de la Casa de la Juventud (una pareja de jóvenes que actúan como antenas informativas en los centros de estudios de la ciudad y los colegio mayores inscritos) tendrán la posibilidad de inscribirse gratuitamente en uno de los cursos que ofrece la Casa de la Juventud en su programación de primavera. De este modo, se quiere premiar la labor de información que realizan estos jóvenes, al tiempo que se les hace partícipes de un programa central dentro de la gestión de este recurso municipal. Esta participación facilitará que los corresponsales trasladen de primera mano a sus compañeros esta oferta de ocio formativo, reforzando así su divulgación entre la juventud de Pamplona.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual