Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayuntamiento de pamplona

El Ayuntamiento licitará por 4,9 millones el suministro energético municipal

  • Se trata de un contrato que dará servicio a los 194 locales o dotaciones municipales y a los 9 ascensores que hay en la ciudad

Actualizada 19/02/2016 a las 12:27
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona licitará en las próximas semanas por un importe de 4,9 millones la contratación de los servicios energéticos y de conservación y mantenimiento de los edificios y ascensores de titularidad o gestión municipal, y primará que la energía eléctrica sea de origen renovable.

Se trata de un contrato que dará servicio a los 194 locales o dotaciones municipales y a los 9 ascensores que hay en la ciudad, ha informado en una nota el consistorio, cuyo anuncio previo del contrato ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra "para dar mayor transparencia al procedimiento".

Una vez que el expediente sea aprobado por la Junta de Gobierno Local, se publicará el condicionado definitivo del contrato y los parámetros de valoración.

Lo que sí se recoge ya el anuncio de licitación es que uno de los parámetros que el Ayuntamiento de Pamplona tendrá en cuenta para la adjudicación del contrato, además de la oferta económica y distintos bloques técnicos básicos, es el hecho de que el suministro eléctrico se ofrezca en su totalidad con energías de origen renovable.

Se trata de una novedad de este contrato, que viene a sustituir al adjudicado en 2011 y que se extingue tras varias prórrogas.

Otra de las novedades es la de incorporar a la licitación el mantenimiento y la prestación energética de los ascensores y rampas mecánicas urbanas, que hasta ahora no se cubrían con este contrato.

Asimismo, y en aras a lograr la máxima eficiencia energética, recoge como en el pliego que le precedió un sistema de bonificación y de penalización según se produzcan incrementos o descenso de los consumos de energía en los edificios, y la adopción de parámetros de confort en cumplimiento de la normativa vigente.

Así, en los edificios de oficinas, bibliotecas, colegios, centros culturales y otros locales similares la temperatura deberá oscilar entre los 20 y 21 grados.

El anuncio de aviso de la licitación recoge que el contrato tendrá una vigencia desde el 1 de junio de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017, con la posibilidad de prorrogarse durante dos años más.

En este expediente no se incluyen los civivox ni los complejos deportivos San Jorge y Aranzadi, ya que cuentan con contratos de gestión específicos. 

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual