Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

​El Ayuntamiento impulsará campañas para dinamizar el comercio en los barrios

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha presentado en la Mesa del Comercio las actuaciones y el presupuesto previstos en 2016 para este sector

Actualizada 19/02/2016 a las 16:40
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento ha presentado este viernes en la Mesa del Comercio el presupuesto y las actuaciones previstos para este año con el fin de dinamizar el sector en Pamplona. El presupuesto municipal de 2016 contempla 820.000 euros para las siete líneas estratégicas diseñadas en esta área: el convenio con el Gobierno de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), el SIG corporativo que ofrecerá información del tejido empresarial de Pamplona, el plan de marketing de los mercados municipales, las campañas de dinamización incluidas las que se realizarán en los barrios, el plan estratégico de comercio y la campaña de prestigio del pequeño comercio.

Est viernes se ha celebrado, en la Casa Consistorial, la segunda reunión de la Mesa del Comercio de la legislatura, un foro que tiene previsto reunirse con una periodicidad al menos cuatrimestral (aunque podría variar si hay cuestiones urgentes a tratar o a propuesta de alguna parte), con tres reuniones al año como mínimo.

La Mesa de Comercio está presidida por la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales. Forman parte de ella un representante de cada grupo político municipal; personal técnico de la subárea de Hacienda, Economía Social, Comercio y Turismo; y representantes del sector comercial. Entre estos, se incluye un representante de cada una de las asociaciones de comerciantes de las zonas comerciales de la ciudad (Casco Antiguo, Ensanche, Rochapea Salvador, Mendillorri, Martín Azpilcueta, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea e Iturrama), un representante de cada una de las asociaciones de comerciantes de los mercados municipales y una persona representante de cada una de las siguientes asociaciones: Gremio provincial de empresarios Carniceros – Charcuteros de Navara, Asociación de elaboradores de Alimentos Artesanos de Navarra y Naparlur.

NUEVAS CAMPAÑAS

Entre las novedades de la propuesta presentada está una nueva campaña de difusión que busca que el comercio de cercanía adquiera relevancia y prestigio por todo lo que supone para la ciudad y a la que el Consistorio destinará 30.000 euros. Esta campaña se unirá a las que habitualmente realiza el Ayuntamiento y a las que destinará 441.000 euros, entre ellas la de Navidad que incluye la decoración de las calles, la feria Pamplona Stock, el Día del libro, Comercio Hace Ciudad, el mercado medieval del Privilegio de la Unión, el Día del Barrio en Martín Azpilcueta o Ensanche La Nuit. Asimismo, se mantendrán las acciones iniciadas en el segundo semestre del año pasado para dinamizar el comercio de cercanía en los barrios con un presupuesto de 69.000 euros.

El Ayuntamiento, además de las campañas de dinamización, también va a impulsar la elaboración de un plan estratégico que marque las líneas y programas que refuercen la ciudad como cabecera comercial de Navarra, generen economía y empleo y la doten de una oferta diversa y equilibrada. Se ejecutará entre 2016 y 2018 y se coordinará con el Plan Estratégico de Comercio que elabore el Gobierno de Navarra. Cuenta con un presupuesto de 90.000 euros para su redacción. Asimismo, continuará el apoyo a los mercados municipales con el plan de marketing que incluye acciones durante todo el año y al que se destinarán 50.000 euros. El resto del presupuesto, 140.000 euros, se destinará a un convenio con el Gobierno de Navarra y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra para el desarrollo de actuaciones de apoyo a emprendedores y empresas en Pamplona.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual