Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Las 4 escuelas infantiles que acogerían los traslados tienen lista de espera

  • 324 niños no tuvieron plaza en las escuelas alternativas a Donibane y Printzearen

324 niños no tuvieron plaza en las escuelas alternativas a Donibane y Printzearen

324 niños no tuvieron plaza en las escuelas alternativas a Donibane y Printzearen

Un grupo de padres de la escuela infantil Donibane protesta por la decisión del Ayuntamiento.

DN
Actualizada 19/02/2016 a las 23:31
  • I.R. PAMPLONA
Las escuelas donde el Ayuntamiento de Pamplona prevé reubicar a los niños que pidan el traslado de las escuelas que cambiarán su modelo lingüístico a euskera el año que viene, Fuerte Príncipe-Printzearen Harresi y Donibane, sumaron el pasado curso una lista de espera de 324 niños.

Son Ninia Etxea (103 niños en lista de espera), Nuestra Señora de los Ángeles (29 niños), Hello Azpilagaña (54 niños) y Mendebaldea (38 niños). La lista de espera se concentra especialmente en el sector de lactantes (niños de 4 a 10 meses) y en medianos (de 10 a 18 meses).

El mismo día que el equipo de Gobierno de EH Bildu, Aranzadi e I-E, apoyado por Geroa Bai, anunció los cambios en el modelo lingüístico y la nueva reorganización de la red de escuelas infantiles municipales, la concejal Maider Beloki señaló en rueda de prensa que los menores de Donibane que pidieran el trasladotendrán prioridad para matricularse en las escuelas de Mendebaldea y Hello Azpilagaña y en Nuestra Señora de los Ángeles”, comentó. En el barrio de la Milagrosa, los niños de Printzearen Harresi “podrán optar por el centro Ninia Etxea, por Hello Azpilagaña o por el resto de centros”.

Sin embargo, tanto las familias de Donibane como las de Fuerte Príncipe, con las que Beloki se ha reunido esta semana para explicarles la situación, señalaron que no se les había aportado dato objetivo alguno, que no tenían plaza garantizada y que la concejal reconoció que no se había hablado con el Gobierno de Navarra sobre el traslado de estos niños a varias de sus escuelas.

Lea el resto de la noticia en la edición impresa de Diario de Navarra.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual